Cosas que debes saber de la cafeína

Si eres de las personas que no pueden pasar la mañana sin una taza de café esta nota te interesa.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Sabías que el café causa contracciones en el intestino grueso: Un estudio descubrió que las personas que iban al baño más seguido tomaban café; y eso se debe a una presión en el colon y el recto después de haber consumido 200 milímetros de café. Y no sólo eso, el café descafeinado, que se supone tiene menos cafeína, produce el mismo efecto. Así que… ¿estriñida? Ya conoces la fórmula.

Los granos más quemados tienen menos cafeína: Esto debería ser al revés porque los granos más oscuros y quemados tienen un sabor más fuerte pero es verdad; entre más oscuro el grano, menos cafeína contiene. Cada grano pierde su cafeína mientras se quema y es por eso que el café oscuro es más amigable con el estómago.

Publicidad

La cafeína brinda un efecto contrario en los hombres que a las mujeres estresadas: En un estudio, un grupo de estudiantes consumió café descafeinado y realizaron varias labores estresantes. Las mujeres reportaron un mejor ánimo para realizar sus actividades cuando tomaron cafeína mientras que los hombres hicieron un peor trabajo y terminaron más cansados.

La cafeína es saludable para el 88% de la población americana: Si tu metabolismo se acelera con el café, (una habilidad genética que sólo el 88% de las personas tiene), no tendrás dolores de cabeza ni ansiedad ni gastritis con 350 ml. de café al día. Además, está comprobado que el café disminuye las probabilidades de tener Alzheimer, Parkinson, diabetes y 9 tipos de cáncer.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más