Elimina el acné con estos tips

Por  |  | Salud

Para muchas chicas, la lucha contra el acné es una batalla constante y costosa; los tratamientos, maquillaje y productos que encuentras en el mercado llegan a tener precios tan elevados que a veces lo mejor es buscar otras alternativas. Y, ¿qué mejor si puedes encontrarlas en tu cocina?


Recuerda siempre hacer una prueba cutánea antes de untar cualquier producto en tu piel para descartar alergias y efectos secundarios.

1. Miel y canela. Combina una cucharada de miel y una de canela y deja refrigerar la mezcla toda la noche. Este remedio puedes usarlo por unos minutos sobre las imperfecciones o antes de que salgan (si es que puedes prevenirlas) para posteriormente enjuagarlo con agua tibia.

acne
2. Limón y ajo. No suena muy agradable la receta pero aseguramos que funciona. Mezcla una cucharada de clavo con una de ajo molido y en segundos combínalo con un poco de jugo de limón. Aplica por 15 minutos y retira con agua fría. Sí, da un poco de comezón pero los resultados valen la pena.

3. Pasta dental. ¡Ojo! La pasta dental es un remedio seguro, tanto para el acné, como para ese barrito molesto que gusta de arruinar vidas pero muchas chicas cometen el gran error no de hacer una prueba cutánea antes o de dejar la pasta por mucho tiempo. Te recomendamos ser cuidadosa porque este producto es un poco agresivo y, mal utilizado, puede quemar la piel.

4. Aceite de oliva y azúcar. El aceite de oliva por sí sólo es una maravilla pero si lo combinas con azúcar morena se convierte en el mejor exfoliante natural que, además de acelerar la cicatrización de la piel, limpia y rejuvenece.

5. Aspirinas. Éste es uno de los remedios más populares para el acné y es que, además de ser sencillo, es súper rápido de llevar a cabo y a un costo muy bajo. Lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de agua con unas aspirinas molidas hasta obtener una consistencia espesa. Aplica en las zonas afectadas y retira con agua fría después de 15 minutos.

 

Por: Andrea Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más información en  Eme de Mujer México

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu