Estos alimentos son la mejor herramienta contra el cáncer

alimentos saludables, dieta saludable
alimentos para reducir el colesterol

Para llevar una vida saludable, no basta con hacer ejercicio, también es fundamental comer sanamente y consumir alimentos ricos en antioxidantes y compuestos anticancerígenos.  Por eso, la especialista y doctora en nutrición Melania Cevo, de Consultas Nutrición, te recomienda incluir en tu dieta:

Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips

  •  Ajo.  Los compuestos de este alimento protegen contra los cancerígenos que se forman en el estómago.  Contribuye a combatir el cáncer de seno, colon, esófago y gástrico. Lo ideal es que consumás “un diente” de ajo al día.  Podés incluirlo en tu dieta de la forma que más te guste.
  • Brócoli.  Al igual que la coliflor, el kale y el repollo, contiene propiedades que combaten las células cancerosas.  Sin embargo, el brócoli es el único que tiene una cantidad importante de sulforafano, el cual refuerza las enzimas protectoras del cuerpo. “Un estudio de la Universidad de Michigan encontró que este compuesto ayuda a atacar las células que aumentan el crecimiento de los tumores, ya que reduce la frecuencia o la tasa a la cual se replican las células tumorales”, explicó Cevo.
    Tomá en cuenta que el brócoli es particularmente benéfico contra el cáncer de seno, hígado, pulmón, próstata, piel, estómago y vejiga.   Podés consumirlo en brotes, crudo o cocido.   Para disminuir la producción de gases en el intestino, podés poner a remojar el brócoli dos horas antes de comerlo.
  • Moras, frutos comestibles o bayas.  Son ricos en fitonutrientes que ayudan a combatir el cáncer.  Las moras son particularmente altas en antocianinas, por lo que reducen la velocidad de crecimiento de las células premalignas y protegen de los radicales libres.  Todas estas frutas reducen el riesgo de cáncer de colon, esófago, oral y de piel.
  •  Tomate.  “Este vegetal es una de las fuentes naturales más altas en licopeno, un potente antioxidante que colabora en la reducción del riesgo de cáncer de próstata y, además, puede detener el crecimiento de las células cancerosas en el endometrio”, aseguró la especialista en nutrición.
    Para que tu organismo absorba mejor el licopeno, lo ideal es que consumás el tomate cocido.
  • Frijoles.  Por su alto contenido en fibra, disminuyen el riesgo de padecer cáncer de colon.

 

Además, es importante que reduzcás o eliminés el consumo de:

  • Carnes procesadas:  Como tienen altas dosis de nitritos y nitratos, incrementan las células cancerosas.
  • Alcohol:  La alta ingesta de esta sustancia se relaciona con el aumento de cáncer de boca, esófago y seno.
  • Azúcares refinados o simples:  Además de ser calorías vacías, los azúcares simples también se vinculan al cáncer de seno, estómago y páncreas.

 

Publicidad

Por Irene Traube G.  /  Foto:  Archivo de Eme de mujer.

 

 

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *