Leche materna aumentaría el coeficiente intelectual de los bebés

amamantar, bebé, leche materna
amamantar, bebé, leche materna

Así como lo lees. Un estudio realizado por la Universidad McGill y el Hospital infantil de Montreal en Canadá aseguró que los niños que, exclusivamente, fueron alimentados con leche materna durante los primeros meses de vida (especialmente durante los primeros 3 meses) obtuvieron unas puntuaciones cerca de 6 puntos más altas en pruebas de inteligencia a la edad de 6 años que aquellos que no fueron alimentados con leche materna.

Ver más: Detecta a tiempo el cáncer cervicouterino ¡con el celular!

bebé, mamá, amor, leche materna

El líder del proyecto, el doctor Michael S. Kramer detalló que: “alimentar a los niños exclusivamente con leche materna por un periodo largo de tiempo los hace más inteligentes”, aunque aún no está claro por qué este tipo de lactancia aumenta el desarrollo de las capacidades cognitivas.

Aunque, según se cree, esto podría deberse bien al contacto entre la madre y el bebé, o por algo que se encuentra en la leche.

Publicidad

Hay que recordar que este alimento es muy completo para el menor, pues además de tener todos los nutrientes que el bebé necesita para su crecimiento incluye anticuerpos maternos que lo hace inmune a ciertas enfermedades.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más