Los alimentos que no debés comer en la noche

Por  |  | alimentación

Una cena desequilibrada no solo causa mala digestión, también insomnio y pesadez. Por eso, es importante conocer cuáles son los alimentos que debés evitar consumir en la noche para lograr una salud óptima y tener un sueño tranquilo y placentero.

Alimentos que debés evitar después de las 6 p. m.:

Dulces.  Comer galletas, queques o tus dulces favoritos por las noches mientras ves tu serie favorita no es una opción muy recomendable. El consumo de azúcar impacta directamente las ondas cerebrales, promueve el aumento de peso y la acumulación de grasa en el cuerpo. Incluso, varios estudios han notado que estos alimentos tienen relación con las pesadillas.

Comida chatarra. Otros de los alimentos que debés evitar son los que tienen exceso de calorías. La comida chatarra es deliciosa, pero el consumo nocturno sobrecargará tu estómago y no te permitirá una buena digestión. La opción idónea son las sopas ligeras, ensaladas verdes y, si vas a comer, pan, que sea tostado.

Quesos. Todos los alimentos que contienen queso deben ser consumidos en horas de la mañana.  Esto se debe a su alto contenido de grasas, las cuales estimulan la producción de ácido en el estómago.  Comer platos con grandes cantidades de queso puede provocar graves trastornos de sueño.

Frutas.  Aunque no lo creás, estas aportan gran cantidad de calorías concentradas en los carbohidratos y azúcares que tienen; en especial, la fructosa. Al ser consumidas antes de ir a dormir, se transforman en grasa y fomentan el exceso de peso.

Bebidas estimulantes. El café, el té o los refrescos de cola negra no se deben ingerir en horas de la noche.  ¿La razón?  Su alto porcentaje de cafeína, sustancia estimulante que te producirá insomnio. Si es acumulativo, podrías entrar en una espiral negativa.

 

Eme de mujer Venezuela (por Andreína Santos).  /  Foto:  Archivo de Eme.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu