Mitos de la vagina ¡que todavía se creen!

vagina

Si nosotras mismas no conocemos nuestro cuerpo, ¿cómo podemos esperar a que alguien más lo haga? No es tan difícil informarse realmente pero gracias a la desinformación que hay en la red, muchas chicas se han creído varios mitos de su vagina ¡y estamos aquí para desmentirlos!

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Mito no. 1: “La piña te hará saber mejor ahí abajo”

No hay ningún alimento comprobado que cambie el sabor de tu vagina. Punto. No importa si es piña, chocolate o leche, el sabor de tu vagina solamente cambiará si alteras tus hábitos de higiene personal o tu dieta. De ahí en fuera no hay nada que pueda mejorar su sabor, si eso es lo que esperabas hacer.

vagina
Mito no. 2: “Todas las vaginas son iguales”

Publicidad

Esto es algo importantísimo que todas las mujeres deben saber: todas las vaginas son diferentes. Esto es parte de nuestra hermosa antaomía. Y, aunque no lo creas, hay cirugías estéticas para que los labios vaginales se vean más estéticos pero existe una cierta belleza en cada una sin importar cómo se vean.

Mito no. 3 “Debes limpiar con profundidad”

El lavado vaginal altera el pH natural de tu vagina y con él, su saludable estado. Lo más recomendable es limpiarte con agua y un jabón neutro, no necesitas más cuidados más que los higiénicos que ya llevas a cabo.

Mantén esa zona lo más natural que puedas pero no utilices tratamientos extraños y costosos que tal vez hagan más daño que bien. Y al mismo tiempo conoce el olor de tu vagina, si llega a cambiar, podrías tener una infección vaginal.

Mito no. 4: “Mucho sexo la estira”

Publicidad

Suponemos que este es un mito para que la mujer no tenga mucho sexo pero no podría ser más absurdo. Solamente ocurren cambios drásticos en la vagina después de traer un bebé al mundo. Y eso es más que entendible.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: Andrea Bouchot

Más información en Eme de Mujer México

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Equipo EME Costa Rica