Tips para iniciar el 2017 saludablemente

¿Te excediste con las fiestas y comidas de Navidad y fin de año?  Pues no te preocupés más y aprovechá el inicio del 2017 para llevar una dieta balanceada y un estilo de vida más saludable que sea fácil de mantener a pesar del paso del tiempo. Nathalie Solera Quesada, nutricionista de la Clínica Consultas Nutrición, te dice cómo lograrlo:

  1. Definí, con ayuda de un nutricionista, un objetivo que sea realista y posible para lograr este nuevo año.
  2. Realizá actividad física, al menos, 3 veces por semana, de acuerdo a tus posibilidades.  Si no te es posible ir al gimnasio, podés caminar, andar en bicicleta o nadar, por ejemplo.
  3. No te obsesionés con el número de la váscula.  El peso es solo un número y, lo más importante, es la composición del peso (% de agua, músculo, grasa total, grasa visceral y hueso). Incluso, una persona puede subir de peso y estar físicamente más delgada si baja grasa y sube músculo.
  4. Para quitar la ansiedad, comé alimentos crujientes que sean bajos en calorías, como zanahorias crudas, encurtidos (caseros y bajos en sodio), trocitos de manzana, palitos de apio, goma de mascar sin azúcar o caramelos duros sin azúcar.
  5. Debés consumir, al menos, ocho vasos de agua al día.  Podés tomarlos antes de cada comida para que te sintás más satisfecha y comás menos.
  6. Ingerí alimentos cada tres horas.  Esto te ayudará a asimilar mejor los nutrientes y sentirte saciada durante todo el día.  No hagás ayunos prolongados, ya que además de darte más ansiedad, almacenás mayor porcentaje de grasa.
  7. Disminuí los niveles de estrés cotidiano. Para lograrlo, podés tomar té de tilo, manzanilla y té verde. Además, creá un ambiente agradable en la casa y el trabajo.  Tomá en cuenta que la lavanda posee un efecto relajante.
  8. Preferí los alimentos de grano entero o integral, en lugar de la opción refinada. Por ejemplo, el pan integral en lugar de pan blanco, pues contiene más nutrientes y fibra.
  9. Buscá ayuda profesional, no todos los organismos son iguales.  Por esta razón, un nutricionista deberá indicarte la cantidad de alimentos que debés consumir al día, según tus requerimientos personales.
  10. Si sos de las personas que salen de la casa sin desayunar, es un hábito que debés cambiar lo antes posible, pues saltarse este tiempo de comida desacelera el metabolismo.

 

Por Irene Traube G.  /  Foto:  Archivo de Eme.

 

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Equipo Eme Costa Rica

Básicos que te ponen la piel de gallina

Conocé la causa de está reacción del cuerpo
Leer más