Te dejamos todos los detalles de la Primera Hackatón Femenina Centroamericana

El desarrollo de la tecnología es una gran oportunidad para dar voz

El desarrollo de la tecnología es una gran oportunidad para dar voz a aquellas personas que propone soluciones a diferentes problemáticas, para ello la Cooperativa Sulá Batsú busca potenciar a las mujeres en la tecnología digital.

Ver más: Swarovski‎ abrirá una tienda en Costa Rica a finales de año

Sin embargo, la escasa participación de las mujeres en el desarrollo de la tecnología fue lo que motivó la “Primera Hackatón Femenina Centroamericana” evento en donde el principal objetivo es motivar a las mujeres para seguir trabajando en el desarrollo de tecnologías y propiciar el liderazgo conjunto de mujeres y hombres en el diseño de soluciones más innovadoras, diversas e inclusivas.

La competencia consiste en 30 horas en donde los distintos equipos trabajarán para construir una propuesta tecnológica que luego será expuesta a un jurado de alto nivel.

Publicidad

Para esta ocasión los equipos de jóvenes desarrollarán el reto en el tema de Sostenibilidad Urbana, dividido en 3 subtemas: la movilidad, el espacio público y la gestión de desechos sólidos, incluyendo los electrónicos.

El evento se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de octubre y consta de 3 categorías: Senior, Junior y Mixta.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más