Tips para cuidar tu vehículo

Por  |  | Lifestyle

Cuidar tu vehículo es indispensable para que funcione correctamente y por más tiempo. Es una responsabilidad que debés mantener para evitar accidentes, así que seguí leyendo sobre lo que debés saber del cuidado de tu auto.

Nuestro automóvil necesita mantenimiento constante para que funcione apropiadamente. Esto suena lógico y evidente, pero el sentido común a veces nos falla con las distracciones y el ajetreo cotidiano.

El uso que le des a tu auto debe ser proporcional al cuidado. Seás o no una mujer ocupada que debe transportarse constantemente, prestá atención, conservar el estado del vehículo depende de cuán responsable seas.

TIPS BÁSICOS PARA CUIDAR TU VEHÍCULO

LEER EL MANUAL DE USO. Esto lo recomendaremos siempre, sea el aparato que sea. Es crucial leer el manual del carro, con este instructivo te enterarás que significa cada luz, qué hace cada botón, cuándo es necesario llevarlo al taller, etc. Dedicale unos minutos, no te arrepentirás.

CONOCÉ CUÁNDO DEBÉS HACER SERVICIO. Si no cambiás el aceite, el refrigerante y revisás el nivel del agua, se puede fundir el motor y eso duele al bolsillo. Para evitar que este escenario se haga realidad, al momento de tener las llaves de tu vehículo preguntá cuándo debes hacer estas diligencias. Recordá averiguar cuál tipo de aceite es el mejor para su funcionamiento.

LAVALO. No esperés a que el carro esté lleno de polvo. Al menos una vez al mes, preocupate por lavarlo por dentro y por fuera. Hacer esto mantendrá el brillo de la pintura y la protegerá de cualquier daño. Pulirlo es otro asunto, hacélo al menos una vez casa semestre. Algunos carros necesitan de productos adicionales para que luzcan brillantes, en ese caso, un spray de silicón soluciona el problema.

Finalmente, no está demás decir que comer dentro del auto puede causar que lo invadan los insectos.

Limpiar el carro

ROTÁ LAS LLANTAS. Generalmente, las llantas delanteras son las que más rápido se desgastan. Cada vez que hagás cambio de aceite al auto solicita rotarlas.

REVISÁ LOS FRENOS. Los frenos se desgastan con el uso. Una manera práctica para saber si estás quedándote sin ellos es probando que tan profundo debés presionar el pedal para que tu carro se detenga. Si llegás al fondo, es hora de colocar unas pastillas nuevas.

APRENDÉ SOBRE MECÁNICA. Esta información va para cualquiera que tenga carro, investigar sobre mecánica es imprescindible. Desde cómo cambiar una llanta hasta calibrar las luces. Conocimiento es poder.

Por Daniela Ortiz

Imagen: Archivo Eme

Para más información Eme de Mujer USA

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu