5 Consejos que toda mujer profesional necesita oír

consejos para una profesional
consejos para una profesional

En la oficina hay días buenos y malos; por eso, es importante tener tus metas claras y concentrarte en llevarlas a cabo. Ahora bien, todas somos humanas y, de vez en cuando, necesitamos escuchar, leer o recordar algunas palabras de aliento que nos motiven.  Por eso, hoy te dejamos simples consejos que toda mujer profesional puede aplicar en su día a día laboral:

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Cree en tu capacidad.  No solo en lo preparada que estás para desarrollar cualquier tarea o proyecto, sino en tus propias ideas. Estas serán bienvenidas y tomadas en cuenta solo si las compartís y no te las reservás. ¿Quién dice que no tenés la solución a ese problema o pensamiento que impulse la próxima estrategia de negocios? Confiá en tu instinto.

Roles de equipo.  Ya sea que trabajés en una corporación de 1.000 personas o estés por lanzar un emprendimiento con tu mejor amiga, la verdad es que todas necesitamos de todos. La clave es saber diferenciar quién agrega valor y quién debilita. Eso no significa que no seás buena compañera; pero al momento de trabajar en equipo te facilitará muchas decisiones.

Look poderoso.  La apariencia es una ficha muy importante, más si sos una mujer profesional. Tomarte unos minutos para combinar tus atuendos, variar tus peinados y tener tus manos y maquillaje impecables pueden hacer la diferencia. Tanto tus supervisores como colegas te tomarán en serio y te respetarán (caso Anne Hathaway en El Diablo viste de Prada).

Publicidad

Nada es perfecto.  Un consejo que quizá no gusta mucho, pero que es real:  Toda mujer profesional debe recordar que nada es perfecto, así sea ese “trabajo ideal” que conseguiste hace un mes. Incompatibilidad de caracteres, horarios complicados y sacrificios personales son solo el comienzo. ¿Qué hacer? Tener en mente que todo es perfectible, así que adaptalo sin perder el rumbo.

Decí “no”.  Las afirmaciones muchas veces resultan negativas, en especial en el ámbito laboral.  Habrá momentos en que tendrás que simplemente decir “no” en una reunión, a tu jefe o a una situación. Aunque no lo creás, este gesto mostrará tu madurez y ética.

 

Eme de mujer Venezuela (por María Gabriela Cartaya).  /  Foto:  Archivo de Eme.

 

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry