Cinco consejos para sacarle partido a una entrevista de trabajo

Por  |  | Trabajo

Las entrevistas para obtener trabajo requieren que nos preparemos adecuadamente con el fin de logar un único objetivo: obtener la posición en la que estamos interesadas. Para ello, son varios los elementos que se deben tener presentes para lograr un resultado satisfactorio.

Según Brenda Chang , licenciada en Administración Pública, las personas que reclutan actualmente deben respetar ciertas normas a la hora de entrevistar. Sin embargo, determinan algunas características claves para contratar personal.

“Últimamente es muy común que las personas estén familiarizadas con las preguntas y estilos de entrevistas. Por lo que se evita realizar las mismas situaciones al evaluar al postulante, no están siendo tan rígidas -ya que todos averiguan y saben antes de la entrevista lo que pueden preguntar-“.

La tendencia en las entrevistas, gira en sacar de la zona de confort a los aspirantes para así conocer la esencia de quien se postula por el puesto. Es decir, se hacen evaluaciones sin que el participante se entere, la forma de actuar y la respuestas serán mucho más naturales y menos calculadas.

Chang explica que con la introducción de la reforma procesal laboral, los reclutadores tendrán que preparar sus preguntas de manera que no discriminen a los candidatos. De lo contrario, podría presentarse una acusación.

¡Evite estas acciones!

Adriana Sagot consultora de Wise Human y especialista en recursos humanos, indica cinco puntos básicos a evitar en las entrevistas.

1. Hablar demasiado. Esto puede hacerla perder puntos en la entrevista. Evite contar más de lo que piden, procure escuchar y contestar lo que le solicitan.

2. Hablar mal de la antigua empresa o del jefe. Este detalle lo dice todo, sencillamente se pierde el profesionalismo al hablar mal de la empresa o del antiguo jefe.

3. Evitar el contacto visual. Este punto genera desconfianza e inseguridad si el contacto es mínimo o nulo. Ya que es el contacto visual crea una opción para conocer a los candidatos de mejor manera.

4. Contestar el teléfono. Esto es igual o peor de vergonzoso que dejar el celular encendido en el cine, y una falta de respeto. No olvide asegurarse que este en silencio.

5. No preparase para la entrevista. Para los especialistas esto da una mala impresión, si no se recuerdan los logros o se dan respuestas vacías sobre algún tema que se pregunte.

Sagot explica que las entrevistas laborales pueden durar de 30 a 45 minutos, por lo que es importante aplicar una conexión entre el reclutador. Siga estas recomendaciones y aplique con éxito su próximo puesto laboral.

Tomado de www.revistaperfil.com

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu