Cuatro formas de aprovechar al máximo Linkedin

Por  |  | Trabajo

Una de las mayores ventajas de las nuevas plataformas y redes sociales es la rapidez y conectividad. Si las usás correctamente en el ámbito profesional, podés aumentar tu red de contactos y hasta encontrar empleo. Hoy te contamos cuáles son las reglas de etiqueta de LinkedIn que debés seguir:

Invitaciones personalizadas. ¿Cuántas solicitudes has recibido e ignorado sin siquiera abrirlas? Esto ocurre debido a que son genéricas, sin ningún comentario personal. Imagináte que sea la tuya la omitida… Para conectar con las personas que tenés en mente, tomate unos minutos y escribí un mensaje corto antes de hacer clic en “Enviar”.

Foto profesional. La frase cita que “una imagen vale más que mil palabras”, y es cierto. Otra de las reglas de etiqueta de LinkedIn importante es usar una fotografía en la que te veas profesional. Si todavía tenés una pixelada o en la que se ve que estabas de vacaciones ¡cambiála! Es lo primero que los analistas de recursos humanos ven.

No presionés. Al ser una red global, seguro que ya diste con algún manager o colega que querés contactar. En este punto, debés recordar la tercera de las reglas de etiqueta de LinkedIn: no presionés. Ya son suficientes los recordatorios automáticos y la posibilidad de reenviar la invitación después de unos días. Si llenás el correo electrónico de la persona, solo lo verá como un gesto invasivo -o desesperado de tu parte. Y, casi seguro, la rechazará.

Medí tus publicaciones. Además del lenguaje y veracidad de la información que agregués a tu perfil, también es importante el número de posts. Recordá, no es Instagram o Facebook, sino una red profesional. Recientes estudios de social media sugieren limitar las publicaciones a una diaria. Y ésta es otra de las reglas de etiqueta de LinkedIn no escritas en el menú, así que ¡ponéla en práctica!

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu