Tips para alcanzar el equilibrio laboral y personal

Aprendé a ser positiva en tu trabajo
Aprendé a ser positiva en tu trabajo

Aunque tu trabajo forme parte de tu vida y viceversa, debés conseguir un balance para que ninguno se sobreponga al otro.

Ver más: Tips para lucir unas uñas de envidia

Si querés ser una profesional exitosa -y que esto no influya en tu desempeño personal- te damos consejos esenciales para que logrés obtener el equilibrio que deseás.

Definí muy bien qué buscás. Nadie mejor que vos para conocer qué querés lograr y, entonces, decidir cómo llevarlo a cabo y por qué. Esto hará que aprovechés tu tiempo, ya que si no tenés tus objetivos claros, cualquier cambio será complicado.

Evaluá los pros y contras. Sabemos que nada es perfecto, por eso, debés estar al tanto de cuáles son los beneficios o consecuencias negativas que te trae cualquier elección o acción que hagás. Esto aplica para todo en la vida y, enfocándonos en las actividades -y personas- de tu rutina, es importante diferenciar cuáles deberías remplazar porque ya no te aportan algo bueno y cuáles tenés que mantener.

Publicidad

No abusés de la tecnología. En tus días de descanso, olvidate de los correos electrónicos y no permitás que el trabajo consuma tu tiempo libre. Organizá tu día para poder tomarte periodos de descanso; de lo contrario, te verás envuelta en un ciclo 24/7, y eso no es sano.

Creá un plan. La organización será tu mejor aliada para sacar adelante tus proyectos, así como para tu desenvolvimiento. Así ninguna faceta de tu vida se verá afectada por otra, ya sea tu salud, cuerpo, familia, amigos, esparcimiento, finanzas, estudios, pareja o crecimiento personal, entre otras.

¿Una ventaja adicional? Te permitirá simplificar tus actividades, y así tener tranquilidad emocional.

 

Eme de mujer Venezuela  (por Yesibel Aladejo).  /  Archivo de Eme.

Publicidad

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry