Un paseo por las nubes

Además de llegar al destino en un menor tiempo, los vuelos internos permiten contemplar el país desde otra perspectiva y aterrizar en sitios de difícil acceso
Además de llegar al destino en un menor tiempo, los vuelos internos permiten contemplar el país desde otra perspectiva y aterrizar en sitios de difícil acceso

Al sentarse a contemplar las playas costarricenses o el verde de la montaña, el panorama es maravilloso. De hecho, más de una persona podría pensar que está ante una de las mejores vistas.

No obstante, existe un paisaje aún mejor: el que se obtiene al contemplar el mar azul o la verde cordillera desde el cielo, mientras se desplaza cómoda y rápidamente hasta el destino elegido.

Esa es la experiencia que brinda viajar en avioneta dentro de Costa Rica, una opción que se abre paso en el gusto de turistas nacionales e internacionales, gracias a la reducción del tiempo de traslado y a que se evita el desgaste del automóvil propio.

Mario Zamora, gerente general de Sansa, afirma que al viajar en avioneta, el turista notará un ahorro en los costos, si se toma en cuenta el precio de la gasolina y el maltrato del vehículo, por el transporte terrestre. “El tiempo de duración de los vuelos varía dependiendo del destino y puede ir de 20 minutos, a Manuel Antonio, hasta una hora hacia Golfito. La reducción con respecto al recorrido en carro es significativa, ya que uno por carretera a Quepos puede durar hasta tres horas y media, y un viaje a Golfito puede durar hasta ocho”, asegura.

Publicidad

Por otra parte, ir en avioneta abre el camino a otros sitios de difícil acceso.
“Es posible llegar a destinos que no son tan accesibles en carro, al ser más remotos o no tener carreteras adecuadas. Es una aventura en al aire, pues se puede observar Costa Rica desde otra perspectiva: es un tour por los aires de nuestro increíble país”, explica María Pía Chaves, community manager de Nature Air.

Vuelos en detalle.  Para obtener un boleto al cielo nacional, los turistas costarricenses únicamente deben presentar la cédula, mientras que los extranjeros tienen que llevar pasaporte.  Por otra parte, los menores 18 años deben presentar el acta de nacimiento o su cédula de menor.

En cuanto al precio de los boletos, este depende de factores como el destino, si es temporada alta o baja o si se es turista nacional o extranjero. Asimismo, se debe tomar en cuenta que el costo está sujeto a disponibilidad de vuelos y espacio, según información suministrada por las aerolíneas consultadas.

Otro factor importante a la hora de volar dentro de Costa Rica es que no existe restricción de tiempo para reservar los boletos, pues lo que se necesita es que el vuelo tenga espacios libres. Eso sí, la única condición es estar mínimo 60 minutos antes de la hora de salida para hacer el check in.

 

Publicidad

Por Irene Traube G.  /  DC, Suplementos, La Nación.  /  Foto:  Nina Cordero.

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry