A la moda con los cuatro tonos del momento

Por  |  | Moda

Estos días veraniegos, el amarillo radiante del sol, el rosado de las flores, el celeste del cielo y el intenso azul klein de las mariposas Morpho –presentes en la estación seca– se transportan de la naturaleza a los outfits femeninos del momento.

Precisamente, estos cuatro tonos tienen un lugar de privilegio este año, pues sobresalen entre los colores que el Instituto Pantone anunció como tendencia para el 2017, según explicó Katherine Durán Wong, diseñadora de modas.

tendencias 2017, colores, tonos, verano, estación seca, prendas

Tal como los días soleados, esos cuatro tonos se relacionan, en general, con sensaciones como alegría, frescura, relajación e intensidad… aquellas que caracterizan los atuendos de esta propuesta.

tendencias 2017, colores, tonos, verano, estación seca, prendas

“Son looks monocromáticos con colores de temporada”, aseguró Durán.  Los cuatro están presentes en variedad de prendas, por lo que se pueden llevar tanto en blusas, como vestidos, pantalones o enaguas, por mencionar algunos ejemplos. Además, como estos tonos están en tendencia, se utilizan tanto para actividades en la mañana como en la noche.

tendencias 2017, colores, tonos, verano, estación seca, prendas

Eso sí, el secreto para lograr outfits equilibrados es que las telas sean lisas, según dice Adriana Chinchilla, consultora de moda. Ella agrega que las prendas de cortes muy rectos y las piezas con vuelos y volumen son las que sobresalen en esta propuesta, en la que los accesorios le ceden protagonismo a los atuendos.

 

Por Irene Traube G.  /  DC, Suplementos, La Nación.  /  Foto:  Alejandro Gamboa.

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu