Los jóvenes no se complican al vestir

Los jóvenes son siempre los principales exponentes de la moda. Son ellos quienes marcan tendencia en la calle y también quienes inspiran las nuevas colecciones.
Para ellos, la practicidad y la comodidad lo es todo. Ropa con muchos diseños, pero de cortes sencillos y con una línea muy deportiva están de moda.
Además, en esta temporada de invierno, las jackets y los abrigos son los grandes protagonistas del atuendo, y no solo un complemento para utilizar en días fríos.
“Las alternativas son muy variadas a la hora de elegir un abrigo. Podemos seleccionar desde texturas, estampados, trabajos textiles hasta cortes. Todo de acuerdo con el look que busquemos”, explica Katherine Durán, diseñadora de moda.

Ver más: Conoce una de las mejores tirolesas de Costa Rica

Bomber jacket
Sin duda, una de las piezas más emblemáticas de esta temporada es la bomber jacket.
A grandes rasgos, esta prenda se caracteriza por tener elástico en la cintura y un cierre delantero, lo que la hace muy versátil y cómoda, explica Durán.
“La podemos usar en ocasiones informales y formales, ya que sus diversos diseños, texturas y materiales nos permiten adaptarla a diferentes ocasiones”, añade la diseñadora de moda.
¿Cómo combinarlas? Esta prenda de la década de los noventa, que está de regreso, permite múltiples combinaciones.
Las chicas, por ejemplo, la pueden usar abiertas con un crop top, para un atuendo más deportivo y chic a la vez.
Y tanto hombres como mujeres las pueden llevar con jeans para un look más relajado. En este caso, lo conveniente es utilizar pantalones de corte recto (no tipo acampanado), ya que el volumen debe recaer sobre la bomber jacket y no sobre otras prendas.
Para las chicas que buscan un atuendo más sofisticado, pero alternativo a la vez, pueden optar por llevar esta prenda en estampados o tonalidades neutras con enaguas tipo midi (de largo hasta la rodilla) y con sandalias.
Clásico
La mezclilla es una tela atemporal, que se mantiene vigente en todas las generaciones.
Entre los jóvenes, los pantalones, shorts y jackets de mezclilla continúan usándose.
Para las chicas, también están en tendencia los vestidos volados, siempre combinados con abrigos, jackets y zapatos acordes con la época de invierno.

Por Ana Yancy Flores, Eme de Mujer Costa Rica
Fotos: Jeffrey Zamora, La Nación Costa Rica

Publicidad