Confianza en pareja, ¿le pones límites?

amor, pareja, confianza
amor, pareja, confianza

¿Te has preguntado hasta qué punto debes contarle todo a tu pareja? Te compartimos algunos aspectos a tomar en cuenta para saber si estás en los límites sanos.

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Son abundantes los textos y artículos que refieren la confianza en la pareja como base para una buena relación. Sin embargo, confiar en el otro y mantener una constante comunicación no significa perder la individualidad. Cada quien tiene derecho a un espacio personal.

Inseguridad en la pareja: Durante la etapa de enamoramiento queremos complacer a la otra persona en todo, incluso en contar cada detalle de nuestras vidas. Sin embargo, aunque suene difícil, es desde este momento cuando debes identificar si tu chico te pide demasiadas explicaciones, te cuestiona constantemente y pide que le informes de cada paso que das. Quizá sean focos rojos que hablen de la inseguridad que hay en él o incluso si es posesivo.

Publicidad

Autoestima: Por el contrario, si te encuentras en la otra cara de la moneda, y eres tú quien pide demasiados pormenores de sus movimientos, o tienes una sensación constante de que en todo momento te está ocultando cosas o te está mintiendo, es importante trabajar en tu autoestima y confianza propia. En la medida en que te sientas segura de ti misma le darás a la otra persona su propio espacio, con lo cual permitirás el desarrollo pleno de ambos.

Malas experiencias: Si tu relación anterior no te dejó un buen sabor de boca, es importante que cures todas las heridas antes de iniciar una nueva historia. Depende de qué tan intenso fue el vínculo anterior pero date un tiempo adecuado para superar lo vivido. Una vez que te sientas en armonía contigo misma, estarás lista para iniciar algo nuevo donde darás lo mejor de ti. Además, de esa forma evitarás caer en situaciones conflictivas.

Mentiras y apariencias: Pregúntate qué tan frecuentemente le mientes y en qué circunstancias. Identifica los motivos de porqué en algunas ocasiones no hablas con la verdad. En este punto es crucial que reconozcas si simplemente eres reservada con algunos aspectos personales o si eres deshonesta con tu pareja, incluso si tratas de aparentar ser alguien diferente. Recuerda que la mentira se alimenta de otros engaños, desgasta la relación y puede llevarla a su fin.

Respeto: Si bien tienen gustos que comparten y actividades en las que se la pueden pasar muy bien juntos, el hecho de que cada uno tenga un espacio para cultivar sus relaciones personales, familiares y profesionales, es vital para lograr un ambiente de confianza sana en una relación. La satisfacción que brinda la vida en pareja debe complementarse con otros ámbitos sociales. Ser conscientes y respetar el desarrollo del otro, les permitirá crecer juntos.

Publicidad

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más