La soltería ¿es lo de hoy?

La doctora Bella DePaulo, de la Universidad de California, E.U., ha anunciado sus conclusiones en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología. Con su ponencia quería desafiar la ‘sabiduría convencional’ que afirma que el matrimonio hace que las personas vivan más, sean más felices y estén más sanas.

La psicóloga y autora del libro “Singled Out: How Singles are Stereotyped, Stigmatized and Ignored, and Still Live Happily Ever After” (Cómo es que las solteras viven bajo estereotipos, estigmatizadas e ignoradas y aún así viven felices para siempre), explica que la sociedad empuja a las personas a contraer matrimonio ya sea por motivos sociales, familiares o logísticos.

Esta psicóloga reflexiona sobre el concepto de soltería y la reacción sobre la sociedad y la presión que provoca a las personas para contraer matrimonio sin que verdaderamente éste sea su deseo.

Publicidad

DePaulo menciona que en Estados Unidos existen 90 millones de personas solteras y no viven en pareja. La especialista señala que ha entablado relación con viudas y todas señalan que no querrían casarse de nuevo, a pesar de que, en su momento, sí amaron a sus respectivos maridos.

Esto quiere decir que estas mujeres, una vez que experimentaron el matrimonio, lo descartaron como una buena forma de vida.

Cuando se le pregunta a un soltero si desea contraer matrimonio la mayoría responden afirmativamente, sin embargo, esto no significa que estén haciendo algo para conseguirlo, ya que por sus estilos de vida o sus prioridades personales ponen en espera este “anhelado” deseo.

DePaulo, también comentó que la popularidad de la vida soltera “raramente obtiene reconocimiento”, pues ha menudo los solteros se sienten discriminados y son víctimas de prejuicios que la gente usa contra ellos como argumentos.

Mientras tanto, los estudios académicos no corroboran la idea de que el matrimonio comporte automáticamente una vida feliz, sana y más larga. “Los científicos actualmente estiman los riesgos de invertir toda la vida en una única persona”, y, según Bella DePaulo, no hay razones sostenibles para arriesgarse tanto, “llegando a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos”.

Publicidad

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Escrito por
Más de Ivanna León

Tips para quedar embarazada en poco tiempo

Es importante que no te presiones
Leer más