¿Sexo a partir de los 60? Sí se puede

sexo, pareja, pareja mayor
sexo, pareja, pareja mayor

El amor y el sexo son 2 condiciones que no tienen edad. El sexo en personas de la tercera edad sigue desempeñando un papel muy importante en la vida de las personas, por lo que te dejamos algunos mitos sobre esta actividad.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Mito1.- Muchos aseguran que la sexualidad en las personas mayores no es importante, o que son años asexuados, ya que estos no tienen capacidad para prácticas sexuales por sus limitaciones físicas o, simplemente, por el paso del tiempo. También se piensa que es raro y anómalo que los mayores se preocupen por la sexualidad. Lo cual es falso ya que todos los seres humanos nos gusta disfrutar del sexo.

pareja, amor, sexo, tercera edad

Mito 2.-  Con la llegada de la menopausia en las mujeres la sexualidad desaparece. La realidad es que baja el apetito sexual a partir de los 60, pero la sexualidad no sólo es coito, también es sensualidad. También hay que rechazar la idea de que la sexualidad se relaciona sólo con fertilidad y gente joven. Además, puede ser aceptable la pareja de un hombre mayor y una chica joven. Pero igual de aceptable tiene que serlo una mujer mayor con un chico de menor edad que ella”.

Publicidad

Mito 3.- El sexo tiene fecha de caducidad. Mientras una persona preserve su salud no hay motivos que le lleven a dejar de tener prácticas sexuales, sea la edad que sea. Hay una edad para la reproducción y otra para el trabajo, pero no hay edad para el amor. La sexualidad también es amor es por ello que nunca acaba.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más