Disney trae a la vida sus clásicos

Por  |  | Cine

Dar un segundo aire a las viejas historias se ha convertido en una especie de olla de oro al final del arcoíris para Disney.

El remake de La bella y la bestia –protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens– es tan solo el más reciente ejemplo de cómo Walt Disney Pictures se las ha ingeniado para hacer explotar sus ingresos a partir de la nostalgia.

La bella y la bestia constituye el quinto remake en live-action de Disney. El primero surgió en el 2010, cuando el estudio decidió volver a contar la historia de Alicia en el País de las Maravillas, pero con una mayor carga dramática sobre el Sombrerero, interpretado por Johnny Depp. Pese a no haber contado con las mejores críticas, el filme del director Tim Burton se convirtió en un éxito de recaudación desde su primer fin de semana y se quedó con el puesto de la segunda película más taquillera del 2010, solo por debajo de Toy Story 3.

Cuatro años más tarde, Disney repitió la estrategia, con Maléfica, en la piel de Angelina Jolie. Esta vez, Robert Stromberg contó la historia de la Bella Durmiente desde la perspectiva de la villana.

En el 2015 llegó La cenicienta, protagonizada por Lily James. A diferencia de sus antecesoras, el mayor cambio que tuvo este remake con respecto a la cinta original de 1950 fue que no se concibió como un musical. La película logró muy buenas críticas, sobre todo por las actuaciones de Cate Blanchett y de Helena Bonham Carter, como la madrastra y la Hada Madrina, respectivamente.

“El libro de la selva” es protagonizado por Neel Sethi, quien interpreta a Mowgli. (Disney)

El año pasado, Disney estrenó El libro de la selva, un proyecto sobre el que pesaban muchas reservas, debido a los efectos animados que requerirían los animales. Sin embargo, la película consiguió superar todas las expectativas, con un reparto de voces de lujo (Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken y Garry Shandling) y se convirtió en el remake más exitoso de los estudios.

En 2018, Disney estrenará Mulán y ya está confirmada la producción de La sirenita, Blancanieves, El rey león, Cruella De Vil (basada en Los 101 dálmatas), Aladino, Pinocho, Peter Pan, Campanita, Dumbo y Winnie Pooh, así como secuelas de Alicia en el País de las Maravillas y de Maléfica.

 Tomado de www.nacion.com

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu