Cinco consejos para comprar auto nuevo

Por  |  | Tech

Durante la época de Expomóvil, la industria automotriz costarricense experimenta un incremento importante en las ventas. Son muchos los clientes que esperan hasta esta fecha del año, para adquirir el vehículo nuevo de su preferencia, por ello, te traemos algunos consejos para que analicés y hagás una compra inteligente.


1. Analizá para qué requerís el vehículo. Es importante tener claras las necesidades y el uso que le vas a dar al vehículo. Debés, primeramente, analizar si lo querés para traslados a grandes distancias, si es sólo para la ciudad o si lo requerís para terrenos más complicados. También debés considerar si tu vehículo es una herramienta de trabajo, si lo vas a necesitar para el traslado de una familia grande, una persona o una pareja.

2. Definir tus gustos. Una vez que tienes claras las necesidades y el uso del vehículo, es importante saber cuáles modelos te llaman la atención y están a tu alcance.

3. Buscá calidad, garantía y respaldo. Es importante siempre conocer la marca, así como el respaldo, la calidad y la garantía que ofrece. Esto es vital, ya que en caso de requerir un repuesto o arreglo necesitás contar con el respaldo adecuado, así como con talleres en los que se le pueda atender adecuadamente al auto. Si bien es cierto el diseño, tamaño, confort y accesorios son parte de la experiencia, la parte racional no puede quedar por fuera. Nunca está de más buscar cuales marcas son las más seguras, las de mayor calidad, si hay suficiente respaldo en el país de esa marca y si el stock de repuestos es el conveniente.

4. Tomá en cuenta el valor de reventa. Muchas personas al adquirir su vehículo solo piensan en lo que quieren de momento, es importante saber el valor de la marca y su reventa, para que cuando desees hacer un cambio por un modelo más nuevo podás tener una buena venta y recuperar lo máximo posible de tu inversión.

5. Después de la venta. El cliente necesita protección y respaldo de parte de la agencia que vende el vehículo. Analizá si la empresa automotriz tiene buen servicio al cliente y si la sucursal te queda cómoda para visitas de revisión u otras necesidades.

Tomado de www.revistaperfil.com

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open

Menu