Este 25 de marzo apague las luces por el planeta

Este sábado 25 de marzo el mundo se volverá a unir para celebrar La Hora del Planeta, una hora de ahorro energético donde se invita a apagar las luces.

Por quinta vez consecutiva, Costa Rica será parte de esta iniciativa mundial, acá corresponde apagar dispositivos eléctricos y luces de 8:30 a 9:30 de la noche con el fin de concientizar sobre el cambio climático y apoyar al país en la meta Carbono Neutralidad 2021.

Asimismo, ese día en Multiplaza Escazú, se desarrollarán una serie de actividades recreativas y culturales para toda la familia, así como conciertos con los artistas nacionales de The Elegants y Cocofunka, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de cuidar el planeta.

Publicidad

“En La Hora del planeta, queremos recordar que es fundamental tomar conciencia de nuestras acciones, el cambio climático, la salud de los ecosistemas, el medio ambiente y el bienestar las personas, es por eso que invitamos a los costarricenses: comunidades, empresas, organizaciones, familias y al gobierno, a ser parte de este cambio, y unirse apagando las luces y los dispositivos eléctricos no indispensables durante una hora este 25 de marzo de 8:30 p. m. a 9:30 p. m.”, comentó José Miguel Molina, director en Costa Rica de La Hora del Planeta.

En el 2016, el ahorro de energía fue de 30 MW, lo que equivale a la energía que se utiliza en 5.000 hogares en ese lapso de tiempo.

La Hora del Planeta comenzó en Australia en el año 2007, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). Actualmente, la iniciativa pretende provocar un cambio real hacia un compromiso permanente de un estilo de vida más sostenible y armónica con el ambiente y en 2016 participaron 179 países, incluyendo Costa Rica.

Tomado de www.revistaperfil.com

Publicidad
0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Equipo Eme Costa Rica

Básicos que te ponen la piel de gallina

Conocé la causa de está reacción del cuerpo
Leer más