Seis mitos que rodean a los carros híbridos

Entre las ofertas novedosas de automóviles, están las opciones híbridas, esas que mezclan energía eléctrica con la de combustión (gasolina). Esta es una alternativa más amigable con el ambiente y más económica en el gasto de combustible, sin embargo, aún hay mitos en torno a estos vehículos.

Rodolfo Peña, Gerente Regional de Producto de Hyundai nos ayudó a saber la verdad sobre los carros híbridos, pues Hyundai presentó su novedad el sedán híbrido IONIQ en la Expomóvil 2017.

1. Cuando se agota la batería eléctrica el automóvil se apaga. El vehículo híbrido tiene una autonomía de al menos 50 kilómetros en modo eléctrico, según explicó Rodolfo Peña, Gerente Regional de Producto de Hyundai. “Algunos confunden tecnología híbrida con autos 100% eléctricos. Tanto el motor de combustión de 105 hp como el eléctrico de 43,5 hp trabajan en conjunto o separados; donde más se emplea el motor eléctrico es en situaciones de baja velocidad (presas) y usa la frenada para recargarse”, explicó Peña.

2. La batería de los híbridos dura pocos años. Existe la idea falsa que la batería que alimenta el motor eléctrico debe cambiarse en pocos años, sin embargo en el mercado hay opciones con garantía de 10 años en la batería de polímero de litio.

Publicidad

3. Los vehículos híbridos tienen una respuesta lenta al iniciar su puesta en marcha. Esto depende de la transmisión del vehículo. Uno con transmisión automática de 6 velocidades DCT (transmisión de doble clutch) permite una respuesta incluso más rápida que cualquier sedán. Además, si tiene modo sport, se va a notar una mejor respuesta.

4. El mantenimiento de un vehículo amigable con el ambiente es más costoso que uno de 100% gasolina. “Puede que crean que su mantenimiento es más costoso, pero es exactamente igual al de un sedán”, citó el Gerente Regional de Producto de Hyundai.

5. El diseño de los autos híbridos no es atractivo. Cuando se introdujeron los primeros híbridos al país se desarrolló el mito que este tipo de vehículos son sinónimo de algo poco atractivo en su diseño. Sin embargo ahora el diseño es muy competitivo tanto en el interior como en el exterior.

6. El precio de un híbrido es muchísimo más alto que el de uno de gasolina. “La inversión inicial es solo un poco más alta, sin embargo su uso diario permite un ahorro importante con la disminución del consumo de gasolina”, explica Peña.

Tomado de www.revistaperfil.com

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Equipo Eme Costa Rica

Básicos que te ponen la piel de gallina

Conocé la causa de está reacción del cuerpo
Leer más