¡Sé positiva! Cinco tips para lograrlo

Aprendé a ser positiva en tu trabajo
Aprendé a ser positiva en tu trabajo

Hay momentos en los que nos gana la duda. ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Y ahora qué pasa? o un simple ¿cómo? son algunas de las preguntas que pueden irrumpir en nuestra mente en cualquier momento.

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Lo más importante es no quedarse estancada en ese rectángulo oscuro que no permite avanzar en ningún sentido. Para eso, te damos cinco estrategias que vale la pena recordar a diario:

Activate. El cuerpo necesita moverse, así que no permitás que te gane la pereza y salí de tu casa aunque sea a dar un paseo de media hora. Tus músculos se estirarán, tu cerebro se oxigenará y el flujo sanguíneo se renovará. Todo esto confluye en una casi inmediata mejora de tu humor ¡ya lo verás!

Meditá. No tenés que ser una experta en yoga para meditar; basta que te sentés en un lugar tranquilo y te concentrés en respirar. Con la mente en blanco, relajada y algo lejos de todas las distracciones que te rodean, te será posible enfocarte y resolver los problemas que tengás sin quedarte paralizada.

Publicidad

Jugá. Tal como lo hacías cuando eras niña, poné tu canción favorita a todo volumen y bailá, cantá, pintá o tocá algún instrumento. Con las endorfinas que libere tu cuerpo, sentirás una descarga de energía que no siempre es valorada, pero que siempre ayuda a mantenerse positiva.

Convicciones. ¿En qué creés? La respuesta no tiene que estar vinculada ni con la religión ni con la política; puede ser una afirmación como “creo en el trabajo bien hecho” la que te servirá como guía para ver el mundo desde una óptica positiva.

Aprendé. La frustración es, quizás, uno de los estados de ánimo más peligrosos que existen; ya que es un círculo vicioso. ¡Rompelo! Una forma de hacerlo es tratar de ver lo bueno en las experiencias que hayás tenido. No dijimos que es lo más sencillo, pero sí lo que te ayudará a crecer ahora y en un futuro.

Por María Gabriela Cartaya, Eme de Mujer Venezuela
Foto: archivo Eme de Mujer

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry