Adolescentes necesitan consumir calorías

Alimentación sana

Para nadie es un secreto que los adolescentes se la pasan con hambre, pues necesitan de mucha energía para dar el “estirón” de niños a adultos.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Por ello, ocupan alimentos con mucho color y cargados de proteínas, carbohidratos, hierro y vitaminas, comenta la nutricionista Kathryn von Saalfeld.

Tanto ella como sus colegas, María Paz Jiménez y Vivian González, coinciden que la comida en esa etapa es fundamental, en especial porque se da un aumento importante de su masa corporal.

“Deben incluir alimentos de todos los grupos para satisfacer las necesidades de crecimiento de tejido muscular y óseo”, destaca González.

Publicidad

Es indispensable que incluyan lácteos, cereales fortificados, carnes rojas, lentejas y garbanzos. Además de huevos, vegetales y frutas. Es fundamental que los jóvenes intenten consumir al día un mínimo de cinco frutas y una misma cantidad en vegetales rojos, amarillos y verdes como el brócoli, aconseja von Saalfeld.

“Es importante que consuman una alta ingesta de calcio consumiendo derivados lácteos bajos en grasa para construir huesos y dientes fuertes al menos unas tres porciones al día”, destaca Jiménez.

Lo ideal es que los adolescentes no se brinquen el desayuno que podría incluir tostadas integrales, huevo con jamón de pavo o bien un batido de frutas con leche, dice González.

En las meriendas de la mañana, pueden echar mano del yogur, una manzana o una galleta de avena, mientras que en la tarde cae bien un té con un pan integral con pollo, tomate y lechuga.

 Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo Eme de Mujer.

Publicidad