Alimentos que te ponen de mal humor

Las emociones pueden llevarnos directamente a comer, sin embargo, algunos alimentos en lugar de ayudarnos, terminan de ponernos de malhumor.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Los llamados  happy meals pueden estar entre tus bocados preferidos. A continuación, te mostramos cuáles son algunas comidas que pueden empeorar tu estado de ánimo:

Refrescos: de acuerdo con la  Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de refrescos aumenta en un 25% las probabilidades de caer en depresión debido a su alta cantidad de azúcar.

Cereales refinados: cuando estos alimentos pasan por el proceso de refinamiento pierden casi todos sus nutrientes, lo que provoca que los niveles de azúcar sean inestables, generando una gran sensación de hambre.

Publicidad

Edulcorantes artificiales: estudios demostraron que los endulzantes reducen la producción de serotonina y dopamina, mientras provocan a la vez una sensación de ansiedad.

Lácteos con alto contenido graso: una investigación realizada por las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria, reveló que las grasas que contienen estos alimentos pueden aumentar los síntomas depresivos.

Chocolate: las propiedades de este alimento aumentan los niveles de serotonina y cuando estos efectos acaban, la persona llega a deprimirse.

Cafeína: cuando se ingiere esta bebida con frecuencia puede llegar a alterar el estado de ánimo, llegando a provocar ansiedad cambios de humor y nerviosismo.

Embutidos o carnes procesadas: contienen altos niveles de conservantes y otros componentes que provocan dolores de cabeza, retención de líquidos y mal humor.

Publicidad

Margarina: es aconsejable ya que contiene menos contenido en grasa animal. Sin embargo, tiene más grasa procesada la cual genera cambios de humor repentinos.

Maní salado: debido a sus altos contenidos de sal y aditivos ocasiona que las personas sufran de migrañas y mal humor.

Tomado de Eme de Mujer Estados Unidos. Fotografía de archivo de Eme de Mujer.