Alimentos que te quitarán la ansiedad

Un nutricionista para cada necesidad

Cuando estás muy estresada, es común que sintás unas ganas descontroladas de comer y comer.  Por eso, a continuación, la nutricionista Nathalie Solera, de Consultas Nutrición, te dice cuáles son los alimentos que te ayudarán a controlar ese deseo:

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Chips de manzana y canela.  Para prepararlos, solamente hay que cortar la manzana en rodajas finas, mojarlas con zumo de limón, espolvorear con canela molida y hornear aproximadamente 40 minutos.  100g de manzana poseen aproximadamente 52 calorías y su contenido de fibra reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, pulmonares, diabetes y obesidad.  Por otra parte, la canela reduce el azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos.

Rodajas de pepino con limón y pimienta.   Son fuente de vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina K, importante para la coagulación sanguínea. Tienen un alto contenido de agua que ayuda a mantener la hidratación.  Una taza de pepino en rodajas contiene solo 16 calorías.

Té verde con limón.  Puede ayudar a reducir el colesterol “malo” (LDL) y los altos niveles de triglicéridos, así como prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Su principal ventaja es que no contiene calorías, tomarlo con limón produce mayores beneficios para la salud, ya que aumenta la absorción de los antioxidantes.

Publicidad

Espárragos.   Son ricos en antioxidantes y tocoferoles (compuestos que actúan como vitamina E) que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades crónicas como ataques cardíacos, colesterol alto, diabetes, cáncer, hipertensión, obesidad y disminuyen la pérdida de masa ósea, son alimentos bajos en calorías ya que 100 gramos de espárragos contienen solamente 25 calorías.

Helados de sandía.  Esta opción es la ideal porque una taza de sandía contiene únicamente 45 calorías. Una opción es preparar helados de sandía con menta (sin azúcar adicionada).  La sandía es rica en agua y fibra, por lo que da una sensación de saciedad por largo tiempo.  La American Journal of Hypertension, afirma que baja la presión arterial, además contiene antioxidantes.

 

Por Irene Traube G.  /  Suplementos, La Nación  /  Foto:  Archivo de Eme.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *