Básicos para cuidar tu corazón

Corazón
Corazón

Te traemos 3 hábitos para adoptar en tu estilo de vida que te ayudarán a estar saludable:

Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips

  1. Mantené una alimentación balanceada. Esto se traduce en llevar una dieta rica en fibra, potasio y antioxidantes. Asimismo, lo ideal es consumir la mínima cantidad de sal y azúcar posible. También es recomendable evitar las grasas de origen animal y sustituirlas por el consumo de frutas y verduras. De esta forma, nuestro corazón estará más sano.
  1. Practica ejercicio de forma habitual. No solo te ayudará a mantener una buena salud, sino que fortalecerá tu corazón. La actividad física es ideal para combatir todos los problemas que pueden afectar tu salud cardiovascular: hipertensión, obesidad, diabetes. Por eso, te recomendamos caminar o trotar, por lo menos, una media hora diaria por el bien de tu corazón.
  1. Elimina el exceso de estrés, tabaco y alcohol. El estrés es un enemigo silencioso que nos altera al punto de crearnos enfermedades, por eso siempre debemos tratar de mantener la calma y realizar actividades que nos ayuden a controlarlo, como el yoga y la meditación. En cuanto el alcohol y el tabaco, pueden aumentar peligrosamente la frecuencia cardiaca.

Por Génesis Amaris de Eme de Mujer Venezuela.  Foto: Archivo de Eme de Mujer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *