Cinco alimentos a evitar, ¡ya que se quedan en tu abdomen!

En caso de que querás comenzar bien el año tenés que tener muy en cuenta estos tips, ya que la frase “Eres lo que comes” es muy real. Es por ello que, hoy te traemos algunos alimentos que La Escuela de Salud Pública de Harvard determinó son malos para nuestra salud y sobre todo para tu abdomen.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

 1.- Papas Fritas. Son súper deliciosas, pero su textura genera una fácil absorción de las grasas saturadas, es como una esponja que fija la grasa en tu abdomen.

2.- Galletas. Si podés vivir sin ellas hacelo de por vida, ellas sólo aportarán a tu cuerpo grasas malas, miles de calorías y azúcares en exceso.

3.- Mantequilla. Es textualmente sólo grasa comestible, así que elimínala definitivamente de tu dieta.

Publicidad

4.- Harinas blancas. Las harinas blancas refinadas son un riesgo para nuestra salud que deberíamos sustituir por carbohidratos más sanos y menos procesados, como es el caso del pan de semillas o integral.

5.- Bebidas azucaradas o refrescos. Evitá los refrescos, jugos de frutas en botellas y bebidas light, en caso de seguir tomándolos tu abdomen pagará las consecuencias. La ingesta de refrescos está vinculada a mayor circunferencia de cintura, lo cual constituye un indicador de obesidad abdominal y riesgo cardiovascular.

Por Adriana Uribe de Eme de Mujer México. Foto: Archivo de Eme de Mujer.

Publicidad