Compartimos cinco tips nutricionales básicos que te ayudarán a verte y sentirte bien:
Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías
- Desayuno diario. Es muy importante consumir alimentos en la primera hora del día debido a que suministran la energía necesaria para realizar las actividades de manera exitosa, activan el metabolismo y ayudan a mantener el peso corporal. Lo ideal es consumir una porción de carbohidratos como avena o tostadas de pan integral junto a una proteína animal, por ejemplo un par de huevos, pollo o pescado.
- Aumentar la cantidad de frutas y vegetales. Son alimentos bajos en calorías, poseen muchísimos nutrientes y excelentes para la salud. Por eso, debés aumentar su consumo porque son capaces de calmar la ansiedad y satisfacer por mucho más tiempo. Además, si se incluyen en la dieta diaria podés bajar de peso y mantener la figura.
- Elegí las grasas adecuadas. No todas son malas. Estos nutrientes son una de las principales fuentes de energía y algunas de ellas ayudan a mantener sano el corazón. Las grasas buenas que debés consumir son las insaturadas y las podés encontrar en la mayoría de los aceites vegetales como el de linaza y de oliva; en los frutos secos como nueces y almendras o en los pescados y mariscos.
- Comer cada tres horas. Cuando se quiere tener una alimentación balanceada lo ideal es consumir alimentos cada tres horas para acelerar el metabolismo, calmar la ansiedad y quemar grasa de forma rápida y eficaz. Debés comer en pequeñas porciones y hacer un total de cinco o seis comidas al día, pero que no excedan el total de calorías recomendadas por un nutricionista.
- Tomar tres litros de agua al día. Es necesario que ingieras mínimo tres litros de agua diarios porque te ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo, mantenerte saludable, hidratada y a combatir la ansiedad. Evitá el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas.
Por Andreína Santos. Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela. Fotografía de archivo de Eme de Mujer.
Publicidad