Cinco cosas que no sabés sobre la celulitis

cómo combatir la celulitis
alimentos que combaten la celulitis

La celulitis es de esos temas que más tormento generan en las chicas y de los problemas estéticos que más cuesta eliminar tras horas de gimnasio y alimentación balanceada.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Sin embargo, aunque se ha convertido en el brutal enemigo de muchas mujeres, hay cosas que la mayoría desconoce sobre la llamada “piel de naranja”, y hoy te las contamos, según un reportaje elaborado por la revista Hola!

1. No está asociada a la obesidad. Sin importar el peso, muchas chicas la padecen. La causa de su origen no es graso, si no que está relacionado con la piel, ya que es un problema de adipositos de las células que se sitúan en la parte superior de la piel. Durante el transporte de grasa, muchas de estas células se hinchan ocasionando pequeños nódulos de colágeno. Es decir, celulitis.
2. Los hombres también tienen celulitis. Aunque es un problema que afecta más a las mujeres ellos también la pueden presentar.
3. Es dolorosa. No es habitual que esto pase, pero puede serlo cuando la “piel de naranja” se encuentra en estado avanzado.
4. Es una afección crónica. La celulitis llega para quedarse, y una vez que lo hace lo que podés hacer es tratar de disminuirla pero nunca desaparecerá por completo.

Por Ana Yancy Flores M.
Foto: archivo Eme de Mujer

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *