Cinco desayunos sencillos y nutritivos

Aunque sea todo un reto que los niños coman, hay que incluir en la dieta alimentos altos en fibra como: frutas, verduras y harinas integrales, proteínas como queso fresco,huevo y lácteos descremados. Además, el aguacate, las semillas y el aceite de oliva son excelentes como fuente de grasas de origen vegetal.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Azúcar y harinas refinas dañan a la concentración del menor y no desayunar puede ser perjudicial -porque el cerebro no recibe la energía suficiente-. Asimismo, es inadecuado, saltarse comidas y las bebidas altas en cafeína deben reducirse o evitar ya que generan desconcentración y nerviosismo.

La nutricionista Maricel Cruz, de Consultas nutrición propone algunos desayunos para variar y ayudar a sus niños y adolescentes en la etapa escolar:

1. Burrito de gallo pinto: tortilla de harina integral, gallo pinto,queso tipo Turrialba y, aguacate. Acompañalo de jugo de naranja natural.

Publicidad

2. Parfait: yogur natural o de sabor bajo en grasa, frutas picadas y, almendras fileteadas. Un batido de frutas mixtas en agua combina con esta opción.

3. Pancakes: hacé una mezcla con huevo, polvo de hornear, avena en polvo, banano majado y leche baja en grasa. Esta opción es ideal para acompañar con frutas y un batido de sandía natural.

4. Huevos rancheros: prepáralos en salsa de tomate natural y servilos con aguacate en rebanadas y refresco natural de mora.

5. Prensaditas de queso: puedes usar tortillas de harina integral, queso fresco, salsa de tomate natural. Combinar con frutas mixtas y refresco de cas natural.

Recuerda que la alimentación es un hábito adquirido desde el hogar. Por eso, tener hábitos saludables y regulares permiten mejorar el rendimiento de tu hijo en la escuela o colegio.

Publicidad

Tomado de www.revistaperfil.com