Para evitarte estas molestias, hoy te traemos cinco sencillos consejos que te ayudarán a organizar el congelador y, por ende, a extender su vida útil:
Ver más: Básicos para cuidar tu refrigerador
Cero cajas. Muchos de los alimentos que compramos en los supermercados vienen en cajas, pero el volumen de ésta resta mucho espacio, así tengas un congelador individual y no integrado a la nevera. Para solucionar esto, ¡descártalas! Cambia todo a bolsas.
Todo en porciones. Nada te resultará más cómodo que abrir las puertas y sacar solo las porciones de pollo, carne, caldos o pan que tú y tu familia van a consumir. De lo contrario, tendrás que descongelar los paquetes completos y volver a guardarlos.
Pilas planas. Aunque suene como un juego de palabras, éste es otro truco para tener el congelador perfectamente organizado. Trata, en lo posible, de apilar todos los productos siguiendo una escala y en un mismo sentido.

Estantes y puertas. Si eres de las que almacena todo en el freezer, puedes optar por remover las bandejas de uno de los niveles para sumar espacio.Te recomendamos también no colocar los helados, mantequilla o líquidos en la puerta, ya que pueden derretirse con suma facilidad.
Colores y etiquetas. Ten un marcador a mano y, a medida que vayas reorganizando el congelador, escribe o pega una etiqueta en cada bolsa, envase o paquete. Así podrás encontrar todo visualmente.
Por María Gabriela Cartaya. Tomado de Eme de Mujer Venezuela. Fotografía de archivo Eme de Mujer.