Combata la acidez estomacal

acidez
acidez

¿Has sentido acidez estomacal? Efectivamente, es esa sensación de ardor doloroso en el pecho o la garganta, que ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Es provocada, especialmente, por el consumo no moderado de alimentos con gran cantidad de condimentos o grasas, así como por el consumo de bebidas gaseosas, según Marcela Porras, especialista en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva del Hospital Clínica Bíblica.

Ver más: Alimentos súper agresivos que ¡consumes todos los días!

En su opinión, para evitar este molesto padecimiento estomacal hay una serie de recomendaciones que te pueden ayudar:

1. Renovar la dieta mediante la ingesta moderada de alimentos generadores de ácido gástrico, tales como la cafeína, el chocolate, alimentos enlatados, los cítricos y las bebidas carbonatadas. Además, eliminar el alcohol, los productos procesados como los embutidos y alimentos fritos y picantes.

2. Agregar alimentos alcalinos para neutralizar el ácido del estómago. Por ejemplo, bananos, aguacates, aceitunas, sandía, queso, leche descremada, huevos y pescado.

Publicidad

3. Realizar comidas pequeñas cada dos o tres horas.
4. Eliminar los antiácidos, pues su función es aliviar.

5. Evitar dormir con el estómago lleno. Lo ideal es esperar de dos a tres horas antes de acostarse, desde la última comida.

6. Evitar el estrés. Las emociones intensas y la ansiedad favorecen la formación de ácido clorhídrico en el estómago, por lo que llevar una vida más relajada puede contribuir a mejorarla.

7. Buscar ayuda. Es frecuente tener episodios aislados de acidez pero, si los síntomas persisten, se debe recurrir al médico especialista, para determinar el origen del padecimiento y el tratamiento más conveniente.

Por Neyssa Calvo Achoy/ Grupo Nación. Fotografía de archivo Eme de Mujer.

Publicidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *