Siete restaurantes family friendly

Comer en familia es todo un tema y hay muchos requisitos para hacerlo con el menor agobio posible para padres, hijos y demás comensales. Llega un momento durante la comida en el que los niños se impacientan. Los platos aún no terminan y los chicos ya están ojeando las mesas de al lado en busca de pequeños aliados para jugar o reclamando atención a decibeles no aptos para comensales tranquilos.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Precisamente, así fue como nació el concepto de restaurante familiar: un lugar donde se come delicioso, hay opciones para todos los miembros de la familia y suele haber un área para que los más pequeños puedan jugar sin que el encargado del restaurante o sus clientes los fulminen con la mirada por lanzar gritos y correr entre las mesas.

En Costa Rica, son cada vez más las opciones para salir con niños, abuelos, tíos, primos y sobrinos: restaurantes que tienen muy claro el concepto de ambiente familiar y ofrecen en sus instalaciones varias opciones de entretenimiento.

Anka Café

Publicidad

Una acogedora cafetería de comida casera rusa y del Cáucaso ofrece un ambiente familiar casual. Es ideal para ir con los más pequeños de la casa pues sus manteles hacen las veces de libros de arte-terapia: grandes y chicos pueden entretenerse pintando a su gusto las famosas muñecas rusas matrioshka. También cuentan con un entretenido dispensador de burbujas de jabón que hace que el ambiente sea fuera de serie.

Ubicación: Curridabat, 100 metros sur de la Pops. (Tel:. 2234-9169)

Horario: de lunes a Sábado: 12 p. m. a 8 p. m.

Menú de niños: pilmeni (pasta tradicional rusa con relleno), blinchiki (crepas) o piroshki (empanadas rusas). Precio entre 1.200 y 4.400 colones.

Publicidad

Añoranzas

La combinación de restaurante típico, museo de antigüedades y mirador hace de Añoranzas una buena opción para visitar en familia. El lugar cuenta con amplias zonas verdes, canchas de fútbol, dos trampolines para niños y un playground de gran tamaño donde pueden entretenerse por horas. Cuentan también con pizarras con tizas para que los pequeños puedan pintar. Organizan noches de cimarrona y fiestas infantiles.

Ubicación: San Rafael de Heredia. De la iglesia 4 km al norte, carretera al Castillo.

Teléfono: 2267-7406

Horario: de martes a jueves de 12 p. m. a 10 p. m, viernes y sábado de 12 p. m. a 11 p. m, domingos de 12 p. m. a 6:30 p. m.

Menú de niños: hamburguesas, arroz con pollo o nuggets de pollo con papas fritas, acompañadas de refresco por 3.500 colones.

Cacique Acserí

Chicharronera que ofrece comidas típicas con ambiente familiar que tiene más de 45 años de existir y cuenta con capacidad para albergar a más de 500 comensales en cinco salones. Los viernes y sábados ofrecen música en vivo con marimba, mascarada, cimarrona y bailes típicos.

Para los más pequeños, cuentan con un área de juegos alfombrada que incluye una casita, mesitas de jardín y distintos juegos de mesa. Además, los fines de semana el restaurante ofrece pintacaritas y globoflexia como parte del entretenimiento infantil en un ambiente rústico.

Ubicación: Aserrí, 25 metros sur de la plaza de deportes.

Teléfono: 2230-2121

Horario: de lunes a jueves de 11 a. m. a 11 p. m; viernes y sábado de 11 a. m. a 12 p. m; domingos de 11 a. m. a 10 p. m.

Menú de niños: variadas opciones a precios cercanos a los 3.600 colones.

Chili´s

Franquicia con ambiente familiar que se enfoca en comida clásica estadounidense. Sus instalaciones son amplias y cuenta con entretenimiento en cada una de las mesas para los más pequeños: pantallas con múltiples funciones para disfrutar de juegos interactivos, ver películas o acceder al menú electrónico. Además, cuentan materiales para que los niños puedan pintar en la mesa. Ofrecen algunas promociones familiares, por ejemplo la dinámica Lunes de película, en la que todos los lunes se obsequia una entrada al cine por cada plato consumido, incluido el menú de niños.

Ubicación: Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y Lincoln Plaza Moravia.

Teléfono: 80-01-CHILIS

Horario: varía según el restaurante.

Menú de niños: hamburguesa con queso, pechugas de pollo frito, pizza de queso, mac n’ cheese o pollo a la parrilla por un precio de 4.850 colones.

Chubascos

Un restaurante familiar en las montañas de Alajuela, camino al volcán Poás. Una parada tradicional para almorzar los fines de semana y degustar platillos de la cocina tradicional costarricense. Se caracteriza por tener una huerta orgánica. Cuenta con un amplio terreno de zonas verdes donde los comensales aprovechan para descansar después del almuerzo, hacer un picnic o disfrutar un partido de fútbol improvisado en familia. El lugar ofrece pizarras y materiales para pintar que mantienen entretenidos a los más pequeños.

Ubicación: Fraijanes de Alajuela, 1 km norte del Parque Recreativo Laguna de Fraijanes.

Teléfono: 2482-2280

Horario: L, M, J y V de 10:30 a. m. a 5 p. m, sábados de 9:30 a. m. a 9 p. m. y domingos de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Menú de niños: no cuentan con un menú específico para niños, pero sí platillos más pequeños que pueden degustar.

Rodeo Steak House

En un ambiente ecuestre, el restaurante Rodeo Steak House ofrece varias facilidades para la familia, como amplias instalaciones, zonas verdes con múltiples usos y un playground de gran tamaño para que los más pequeños de la casa puedan divertirse mientras los adultos disfrutan de su almuerzo. Todo el restaurante está ambientado bajo la temática de rodeo, por lo que cuenta con monturas y detalles en madera como parte de la decoración. Su especialidad son carnes.

Ubicación: San Antonio de Belén, costado suroeste de la Panasonic.

Teléfono: 2293-2692

Horario: de lunes a sábado de 12 p. m. a 9:45 p. m.; domingos de 12 p. m. a 4:45 p. m.

Menú de niños: dedos de pollo, dedos de pescado, carnita mechada o medallón de lomito. Los platos de niños rondan los 4.600 colones.

Segundo Muelle

Es la primera franquicia proveniente de Perú que se instala en Costa Rica. Segundo Muelle se caracteriza por estar ambientado con la temática marina y por ofrecer platillos de la cocina peruana más contemporánea. En un espacio perfecto para disfrutar en familia, este restaurante le ofrece facilidades para niños como libros de pintar a los que pueden poner su nombre y dejarlos dentro del restaurante como su propiedad para estar seguros de que estarán allí cuando vuelvan. Además, cuentan con una dinámica para pasar tiempo de calidad en familia que consiste en guardar los celulares en un cofre, para motivar la conversación y evitar las distracciones tecnológicas.

Ubicación: Boulevard de Rohrmoser, edificio del Hotel Hilton Garden Inn, diagonal al Estadio Nacional.

Teléfono: 2100-2236

Horario: de lunes a sábado de 12 p. m., a 9:30 p. m., domingos de 2 p. m. -5 p. m.

Menú de niños: Sushi para niños al estilo peruano, fetuccini alfredo o chicharrón de pollo con arroz y papas fritas. Los precios van desde los 2.900 a los 4.900 colones.

Tomado de www.revistaperfil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *