El limón: remedio casero que no pasa de moda

cabello, caspa
limón para eliminar la caspa

Uno de los grandes protagonistas de los remedios caseros de la abuela es el limón. Por eso, hoy recopilamos algunos de los beneficios más conocidos de incorporar a tu rutina la ingesta de un vaso de agua y limón cada mañana.

Ver más: Tips para lucir unas uñas de envidia

  • Previene el estreñimiento y las infecciones de orina. Si ir al baño es para vos un problema, tomar un vaso de agua caliente con limón puede ser el remedio indicado. Con la infección urinaria, el limón ayuda a modificar el pH de la sangre y de ese modo elimina las bacterias que están perjudicandote.
    Atenúa el mal aliento. No es una solución definitiva ni efectiva al 100%, pero el agua con limón ayuda a combatir las bacterias de la boca y de ese modo disminuye el mal aliento. Pero cuidado, los limones erosionan el esmalte de los diente, por lo que lo indicado es enjuagar luego la boca.
    Ayuda a adelgazar y recuperarte luego de hacer ejercicio. La pectina del limón permite que sintás saciedad pero, además, esta agua alimonada tiene menos calorías que cualquier otra bebida (con excepción del agua). Además, el agua con limón puede sustituir perfectamente a las bebidas para deportistas que se indican para rehidratarse luego de grandes esfuerzos físicos.
    Refresca la piel. El limón contiene mucha vitamina C que contribuye a la producción de colágeno, de modo tal que previene la aparición de arrugas.
    Refuerza el sistema inmune. Consumir a diario vitamina C (que ya sabemos la aporta cualquier cítrico) ayuda a prevenir infecciones varias.
    Ayuda a eliminar fácilmente las flemas. Agua tibia con limón, e idealmente un poco de miel, son la solución para deshacerse del mal de cada invierno.
    Limpia el hígado. Este órgano obtiene más enzimas del jugo de limón que de cualquier otro alimento y su composición estimula su funcionamiento, y por ende elimina las impurezas.