Lo que debe tener un desayuno para quemar más calorías

el desayuno ideal

El desayuno es la comida más importante del día, pero requiere de ciertos componentes para que en realidad te ayude a quemar calorías.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Para mantenerte en la línea y llegar a ella —si es que no lo estás— los nutricionistas dan algunas reglas básicas a la hora de desayunar. Tomá nota y cambiá tus hábitos alimenticios para que veás resultados rápidamente:

1.- Hacelo lo antes posible: para romper con las largas horas de ayuno que se acumulan desde la cena es importante ingerir alimentos lo antes posible y así el organismo trabajará mejor. Al desayunar temprano el metabolismo se activa rápidamente, evitás los ataques de hambre y bajás de peso.

2.- Proteínas, y más proteínas: en especial, las proteínas provenientes de la leche y los huevos tienen un efecto adelgazante. Al consumirlos en el desayuno ayudan al aparato digestivo al mismo tiempo que brindarán saciedad a largo plazo.

Publicidad

3.- No exceder las cantidades: existe un número mágico para el desayuno que son las 350 calorías y 8 gramos de fibra dietética. De esta forma, garantizarás la saciedad. No caigás en excesos al consumir dulces o chucherías en el desayuno diciendo que tendrás todo el día para quemarlo.

4.- Nunca saltés el desayuno: cada comida que dejás de hacer pone más lento el metabolismo. Pasar hambre es lo peor que se puede hacer si se quiere perder peso. Para llevar una dieta saludable, y mantener un peso correcto a lo largo del tiempo, tenemos que quedar saciados y no pasarlo mal. Comer por la mañana nos ayuda a tener energía, quemar más calorías a lo largo del día y no caer en tentaciones peligrosas de media mañana.

Aunado a estas reglas, los expertos recomiendan que ingieras un vaso de agua en ayunas, ya que de ese modo te hidratarás y mejorarás la digestión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *