Los primeros alimentos del bebé

Mamá y bebé
Mamá y bebé
Existen muchos productos en el mercado para la alimentación de nuestros pequeños. Sin embargo, contienen conservantes y toda clase de químicos que no queremos que consuman los bebés.

Por eso, los primeros alimentos que debemos proporcionarles tienen que ser naturales y caseros, como las compotas, los purés y las papillas. Si no sabes cómo prepararlos, no te preocupes.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Acá te dejamos todas las recetas para que aprendas a alimentarlo de forma saludable:

Compota de manzana casera: pelar una manzana y cortar en trozos pequeños. Sumergir los pedacitos en una taza de agua. Cocinar a fuego lento hasta que hierva. Retirar del fuego y licuar hasta que obtenga la consistencia de las compotas comerciales.

Puré de papas para bebés: poner a cocinar una papa en una olla con agua. Sacar cuando esté blandita. Quitar la concha y triturar hasta hacer una pasta con textura homogénea. Recordar que por tratarse de un bebé no debés agregar nada más.

Publicidad

Papilla de zanahoria casera: pelar una zanahoria y cocinar en agua hasta que hierva. Picar en trocitos. Poner la zanahoria en la licuadora y tritúrala. Añadir alguna harina de cereal de arroz, cebada o trigo y mezclar bien. Servir caliente.

Los primeros alimentos de los bebés marcan sus futuros hábitos de consumo. Apostá por lo natural y olvida el azúcar, el almidón y el resto de los ingredientes que no le aportan nada a la dieta del pequeño. Recordá también que podés darle sorbos de agua.

Por Génesis Amaris. Tomado de Eme de Mujer Venezuela. Fotografía de archivo Eme de Mujer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *