Receta con frambuesas ideal para perder peso

Si bien la mayoría de frutas como frambuesas, naranjas, limones, fresas, duraznos y más tienen un porcentaje importante de azúcares, el secreto para consumirlas y no engordar, está en saber las cantidades y las horas adecuadas para hacerlo.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Preferiblemente, se aconsejan durante las horas de la mañana, como merienda, a eso de las diez. Algunos especialistas, como los gastroenterólogos, aconsejan comerlas en trozos en vez de líquidas (en jugos, batidos, licuados o smoothies) para beneficiar la digestión.

A pesar de esto, otros expertos creen conveniente la inclusión de las frutas como acompañantes de las comidas ligeras o simplemente como bebida refrescante, nutritiva y energética.

A propósito de la semana del Amor y la Amistad, queremos que las alegres tonalidades te acompañen en tu día a día, en lo que comés y bebés. ¿Te gustan las frambuesas?

Publicidad

Hoy te presentamos una opción saludable y que para nada traerá consecuencias negativas a tu cuerpo. Esta bebida adelgazante contiene muchas vitaminas, y además, tiene un bajo aporte calórico.

Un delicioso jugo

20 frambuesas

1 manzana  (verde preferiblemente)

2 naranjas

Publicidad

1 vaso de agua

Preparación de licuado de frutas

-En el vaso de la batidora colocá las frambuesas y la manzana pelada y cortada en trozos.

-Exprimí las naranjas y coloca el zumo para que no queden grumos ni semillas.

-Añadí el zumo de naranja al vaso batidor y batimos el zumo de frambuesa hasta que quede homogéneo. En caso de quedar semillas, colalo.

-Serví y bebé el líquido.

Mirá esta nota en Eme de Mujer USA.

Por Cecilia Avilés de Eme de Mujer USA. Foto: Archivo de Eme de Mujer.