Satisfecha y en forma

Alimentación sana

¿Se puede controlar el apetito y alejar los antojos? Es la pregunta que bombardea a cientos de mujeres que luchan por mantener su figura bien huyendo de las tentaciones.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

En criterio de las expertas en nutrición, Karol Madriz, Kathryn von Saalfeld y Mariela Mora, el apetito se puede manipular siguiendo un buen plan de alimentación y eliminando malos hábitos a diario.

“Cuando se experimenta la sensación de comer pese haber saciado el hambre se ingieren más calorías de las necesarias”, comenta Madriz.

¿Qué se puede hacer? Lo mejor, dice Madriz es distribuir los alimentos durante el día, cada tres horas. Por ejemplo, en el desayuno coma una taza de papaya, queso y una rebanada de pan integral, en la merienda leche y fresas. En el almuerzo vegetales, arroz, pescado y una naranja pequeña, y para la merienda de la tarde pan pita integral y una tajada de jamón de pavo.

Publicidad

En la cena, estaría bien una ensalada con atún o pollo y fruta.

Eche mano de los productos integrales con más de tres gramos de fibra por porción, lácteos descremados, carnes bajas en grasa, frutas y vegetales variados, no harinosos, pues satisfacen las ansiedad y aportan menos calorías, aconseja Mora.

En la mesa se pueden incluir los caldos de vegetales que darán más sensación de plenitud porque dan volumen al estómago y al ser tan ricos en agua aportan pocas calorías. Además, de los frijoles que le darán saciedad.

De igual manera pueden incluir en la lista del supermercado yogurt, pollo, pescados como el atún, salmón, cereales altos en fibra y sin azúcar.

En casa procure consumir arroz, pastas, galletas y avena integral.

Publicidad

Tanto Mora como von Saalfeld consideran que en general las cantidades que se consuman es lo que ayuda a bajar de peso y no un alimento especial.

 

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo de Eme de Mujer.