Tips para reducir el consumo de calorías

Comer este alimento te hará bajar algo de peso
No te proponemos dejar de comer y mucho menos renunciar por completo a los alimentos que más te gustan; descubrí  lo que tienes que hacer para reducir el consumo de calorías en un dos por tres.

Todas queremos alimentarnos bien para cuidar nuestra salud y lucir una linda figura, pero somos pocas las que estamos dispuestas a trabajar en ello para lograrlo. ¿Hacer dieta? ¡¡Nada que ver!!

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Lo que te planteamos es asumir buenos hábitos alimenticios con estos consejos que te permitirán reducir el consumo de calorías. ¡Tomá nota de ellos!

1. Beber mucha agua. Así evitarás comer en exceso, ya que te sentirás llena. Además, si tomas agua en lugar de consumir bebidas gaseosas y azucaradas te ahorrarás muchísimas calorías líquidas que suelen pasar desapercibidas en tu rutina diaria.

2. Reemplazar la leche entera. Sabemos que es muy rica, pero aporta muchas calorías y grasas trans. Por eso, te recomendamos que bebas leche descremada o preparar tu propia leche de almendras, avena o alpiste.

Publicidad

3. Usar solo una cucharada de aceite. Si eres de las que les gusta completar la ensalada con un toque de aceite de oliva, te sugerimos que en vez de verter el líquido del pico de la botella midas solo una cucharita.

4. Comer siempre huevos cocidos. Entre ingerir un huevo frito y un huevo hervido en agua hay una diferencia de más de 50 calorías. ¿Para qué caer en los excesos si puedes comer rico y saludable?

5. Eligir siempre el atún en agua. Si elijes el atún en agua comparado con el atún en aceite ahorrarás más de 90 calorías a tu dieta. Fíjate la diferencia que haces con solo comprar la lata correcta.

6. Comer muchas verduras verdes. No hay problema. Llena un tazón de ensalada con hojas de lechuga, brócoli, espárragos… Da igual, te harán sentirte llena y tienen un efecto diurético beneficioso.

7. Despídete del azúcar y la harina. O al menos reduce su consumo al mínimo. Sabemos que te provocan, pero solo te hacen daño. Así que no caigas en una relación tóxica con la comida, aprende a decir no y date un gusto por todo lo alto una vez a la semana.

Publicidad

Por Génesis Amaris. Publicado en Eme de Mujer Venezuela. Fotografía de archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *