Vitamina D protege contra gripe y catarro

La vitamina D no solo fortalece los músculos y huesos, también previene la gripe (o influenza) y el catarro y, en caso de enfermarse, ayuda a salir más rápido de los síntomas.

Ver más: Facebook te dice cómo proteger perfil

No importa si usted la ingiere mediante cápsulas o pastillas o si la consume directamente de alimentos que la contienen (pescado, ostras y algunos productos de soya fortificados), además del contacto con el sol; el resultado es positivo.

Esta es una de las conclusiones de 25 ensayos clínicos en 14 países que incluyeron a 11.000 participantes. Los hallazgos fueron publicados este jueves en la revista British Medical Journal (BMJ).

“Nuestro análisis mostró que esta vitamina ayuda al cuerpo a combatir infecciones respiratorias agudas, enfermedades que son responsables de la muerte de millones de personas todos los años”, señaló, en un comunicado de prensa Carlos Camargo, autor principal de la investigación.

Publicidad

“Esta vitamina aumenta el trabajo de los péptidos en los pulmones, sustancias consideradas defensas naturales en las vías respiratorias”, agregó.

Tomado de www.nacion.com