Buscar la perfección afecta tu vida sexual

Un estudio realizado en la Universidad de Kent arrojó que las personas perfeccionistas ven afectada su vida sexual por su forma de ser.

Ver más: Cosas que harán que tu chico se quede a tu lado de por vida

Los psicólogos Laura N. Harvey y Joachim Stoeber analizaron los perfiles de 366 mujeres durante tres meses, a las que se les pidió que rellenaran una encuesta. El objetivo era analizar cómo los distintos tipos de perfeccionismo afectaban su vida sexual.

Para ello identificaron distintos perfiles de forma de alcanzar la perfección: autorientado, cuando se buscan objetivos poco realistas; basado en el otro, que es exigente con el resto e intolerante; y socioprescrito, que se basa en las altas expectativas de la sociedad acerca de uno.

La investigación arrojó que quienes prestan atención a las exigentes normas sociales son aquellos que se ven más influidos en su vida sexual. Esto se debe a que construyen un concepto negativo sobre la sexualidad femenina y se relaciona con la anorgasmia o la baja en la libido. Además, tiene efectos nocivos en la autoestima y en la ansiedad respecto a las relaciones interpersonales.

Publicidad

Por Eme de Mujer Uruguay. Foto: Archivo de Eme de Mujer.