Feng shui para atraer prosperidad y amor

Embellecé tu terraza con piezas pequeñas
decoracion en terrazas, para DC de nacion, foto adrian soto

Activar la energía y atraer la prosperidad en el hogar en 2017 será posible con ayuda del feng shui. Según esta técnica milenaria, en las casas o negocios existen canales de energía los cuales, bien orientados, permitirán el ingreso de la fortuna.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

La energía central de 2017 está relacionada con la fluidez económica y, para sacar provecho de ella, se requieren espacios libres y despejados en el centro de las viviendas, aconseja Íside Sarmiento, especialista del sitio www.vivafengshui.com.

Para potenciar más dicha fuente, se recomienda decorar con colores relacionados con el metal como el blanco, el gris, el plateado. Además, con los vinculados con el elemento agua, por ejemplo, el azul y el turquesa.

Para estimular el ingreso de la energía se pueden colocar objetos agradables a la vista, el olfato y el oído. Por ejemplo, un colgante de viento sonoro, plantas de jade u orquídeas y pintar las paredes con tonos cálidos, entre ellos rojo, amarillo, naranja o sus variaciones.

Publicidad

Para activar la energía en el hogar, es importante que la entrada principal de la casa esté limpia de basura, de desorden, de agua estancada, de aceras agrietadas, de desechos de animales, de plantas enfermas u objetos puntiagudos, dice Laurent.

Sarmiento plantea hacer una limpieza energética. Para ello, se puede echar mano del incienso o de aceites de naranja, limón, toronja, clavo de olor y canela. También, recomienda que la puerta principal esté limpia y ajustada, que no rechine.

Además, de recibir el 2017 con alimentos auspiciosos en la alacena, como las ciruelas, piñas y maní, es bueno tener naranjas y mandarinas, cuyos gajos representan los lingotes de oro chino que asemejan una sonrisa y barcos cargados de prosperidad que llegan a todos los espacios.

Puntos estratégicos

Ubicar los puntos cardinales en el hogar con precisión se convierte en una herramienta para sacar provecho de cada rincón.

Publicidad

Hacia el norte, por ejemplo, se encuentra la zona más afortunada, y donde se invita a la riqueza. Ahí se puede colocar la figura de un barco mercante, el gallo más hermoso que encuentre, un rollo de billetes reales o de fantasía de alta denominación, así como objetos de metal brillante, trofeos, semillas germinadas, una lámpara blanca o un cuadro de colores rojizos.

El sureste de la casa es otra zona afortunada durante el 2017, en la que se debe evitar colocar basura, desechos o bodegas. Asimismo, se sugiere sembrar algunas suculentas y no hacer remodelaciones este año, en el sector sur del hogar.

 

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo de Eme de Mujer.