¿Inteligente y soltera? Las estadísticas te explican la razón

Sos una mujer exitosa, linda y simpática. Tenés una profesión, un buen trabajo e incluso una empresa propia, pero seguís soltera. ¿Qué ocurre? Al parecer, todo se trataría de una cosa: falta de oferta para satisfacer la demanda.

Ver más: Detecta a tiempo el cáncer cervicouterino ¡con el celular!

La respuesta al problema de la soltería para las mujeres profesionales la tendría el periodista especialista en finanzas de la revista Fortune, Jon Birger. Él realizó un estudio de mercado en relación con las potenciales parejas amorosas y encontró algo lamentable: no hay suficientes hombres con estudios superiores y en busca de una mujer para una relación seria. Aunque la investigación se hizo solo en Estados Unidos, estos resultados parecen repetirse en gran parte del mundo occidentalizado.

Y esto se agrava cada año por el aumento de mujeres que terminan sus estudios. Así, la investigación descubrió que en el 2015 el número de egresadas de la universidad superaba en un 35% al de los hombres. Y, de ese total, un 33% aún no lograba encontrar al adecuado para compartir sus vidas.

Igualdad de condiciones

Publicidad

Seguro te estarás preguntando ¿y qué pasa con los chicos sin estudios? La investigación de Birger además señala que, al menos en su país, la mayoría de mujeres profesionales no aceptaría a un hombre que no esté en sus mismas condiciones. Esto debido a los prejuicios sociales y perspectivas económicas en relación con la formación de una familia.

La motivación por la educación de los varones y la falta de oportunidades no solo debe preocuparlos a ellos, afirma el periodista, sino también a ellas. Mientras salgan menos egresados masculinos de las universidades, las mujeres profesionales tendrán menos posibilidad de encontrar a alguien de su agrado.

 

Equipo de Eme de Mujer. Foto: Archivo de Eme de Mujer.

Publicidad