Los signos zodiacales, el Tarot y los arquetipos

Foto: Archivo El Nacional

“Hombre conócete ti mismo y conocerás el universo y serás como los dioses”

La astrología cuenta una historia: la historia de la creación a través de signos, símbolos e imágenes que más que adivinar el futuro nos permiten armonizar con un universo maravilloso que nos ofrece toda su riqueza, a la cual solo podemos tener acceso en la medida en que nos conozcamos a nosotros mismos. Una clave para ello es identificar el arquetipo de nuestro signo.

La posibilidad de identificarnos con los aspectos creativos y talentosos de los arquetipos que contienen los signos nos da una pauta de trabajo personal con la cual podemos comprender mucho mejor el poder que algunas veces aparece cuando nos encontramos en situaciones extremas de cualquier índole, bien sea amorosa, económica, familiar o anímica. Pero siempre es importante observar ambos lados del arquetipo, pues como todo, contienen aspectos difíciles que no debemos despreciar, pues son lo que nos permite crecer y mejorar a partir del deseo de entender, desde la amabilidad y la gentileza, lo que no nos gusta.

Otra vía que podemos usar para conectarnos con nuestro mundo interno a partir de imágenes arcanas es el Tarot, el cual nos ofrece una maravillosa gama de imágenes ancestrales, alquímicas y transformadoras de la conciencia, que nos permiten identificar situaciones internas y externas y comprender que lo que ocurre afuera es una expresión de lo que ocurre en nuestro interior.

Publicidad

Una tarea que puedes hacer es meditar diariamente durante 10 minutos con estas imágenes, en la mañana medita con la carta del Tarot del día y en la noche con la de tu signo y luego visualiza tus proyectos y entrégaselos a la divinidad. Hazlo con seriedad. Recuerda que el compromiso es contigo, con tu crecimiento espiritual y personal. Te asombrará el resultado.
Tibisay La Cruz es astróloga dedicada a la orientación personal, asesoría empresarial y a la formación. Conferencista y autora Calendario Lunar Astrológico. Síguela Twitter como @tibilacruz

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *