7 trucos para que el cabello crezca más rápido

¿Tenés como propósito de año nuevo dejarte crecer el cabello? Para que logrés de una manera rápida y fácil, te dejamos estos 7 tips:

1. Cepillarse con frecuencia. Cepillarnos el cabello frecuentemente resulta casi tan beneficioso y estimulante como un masaje capilar. Es recomendable peinarlo, con un cepillo de cerdas naturales, al menos tres veces al día por 10 o 15 minutos cada vez. El cabello crecerá más rápido y se verá más brillante y saludable. El pelo no debe cepillarse cuando esté mojado, es preferible hacerlo cuando está completamente seco.

2. Cortar las puntas reiteradamente. Cuando el cabello llegó a un largo determinado, puede comenzar a desfibrarse si no cortamos las puntas frecuentemente. Es beneficioso hacer un recorte de las puntas al menos cada tres meses.

3. Infusión de hojas de tuna. Las hojas de este cactus se pueden machacar y dejar en agua toda la noche. Al día siguiente, se procede a hacer un enjuague con esta infusión, previo al lavado. La tuna fortalece el cabello y estimula su crecimiento.

Publicidad

4. Tónico de romero. El romero hace maravillas para fortalecer el cabello cuando se utiliza como enjuague. Para preparar este tónico, se debe hervir dos o tres puñados de romero, dejar enfriar y colar el agua para mantenerla en un contenedor dentro de la ducha. Este tónico debe aplicarse después de lavar el cabello con champú y acondicionador y no debe enjuagarse.

5. Masaje de aceite de coco. El coco nos ayuda a limpiar los folículos y esto estimula un crecimiento sano, además de que nos queda un olor delicioso.

6. Lavar con agua fría. Lo mejor es lavar el cabello con agua fría ya que esto cierra los folículos y la cutícula de la hebra del cabello, lo que evita que se caiga con facilidad y nos ayuda a que crezca en menos tiempo. Si someterse a una ducha helada te suena imposible, puede enjuagar el cabello con agua fría al final de tu baño, para asegurar que se cierren los folículos.

7. Alimentación llena de proteínas. Procurá consumir una buena cantidad de alimentos que te aporten proteínas. Podés encontrarlas en pescados, huevos y carnes, además de otros alimentos como las espinacas. Estas ayudarán al crecimiento del cabello, sano y fuerte.

Tomado de www.revistaperfil.com. Fotografía: Shutterstock.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *