Alimentos que ayudan a ¡envejecer!

El exceso de azúcar es uno de ellos

La OMS ha sugerido imponer un impuesto a los refrescos por su alto contenido de azúcar y estudios han demostrado que evitar tomarlos va más allá del peso, pues envejecen las células.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

El exceso de azúcar, además de promover la aparición de la diabetes, infartos y enfermedades cardiovasculares, tiene otras consecuencias para la salud, entre ellas, acortar la vida de las células, lo que tiene impacto en nuestra lozanía. Puede ralentizar la producción de colágeno, aparecen las primeras líneas de expresión, el tono de la piel cambia y aparecen las temidas bolsas en los ojos.

 

Publicidad

Tomá nota de estos 5 alimentos que más envejecen, aparte del refresco:

1.- La sal. Anteriormente era un método conservante para la comida, pero los nuevos regímenes alimenticios optan por disminuir al mínimo su consumo, pues además de los problemas de salud que ocasiona, hace que tu piel envejezca porque aumenta la presión sanguínea y disminuye la producción de colágeno.

2.- El café.  Deshidrata el cuerpo y la piel, lo que causa que perdás luminosidad y surja la aparición de arrugas en el rostro. Además, el café suele provocar que tus dientes se pongan amarillos.

3.- Las carnes rojas. Debés limitar su consumo porque su alto contenido de carnitina (presente en su proteína) puede producir envejecimiento cutáneo prematuro.

Publicidad

4.- Carbohidratos simples. Estos alimentos de alto índice glucémico, como las harinas refinadas y las pastas blancas, favorecen la ruptura del colágeno en la piel y los músculos, lo que resulta en una piel menos flexible, frágil y con arrugas prematuras. La mejor opción son los carbohidratos integrales de digestión lenta para que el organismo no emplee tanta insulina procesándolos.

5.- Grasas trans. Son enemigas de todas las dietas, pues aportan calorías vacías y tapan las arterias, lo que hace perder elasticidad de la piel.  Las grasas que sí te pueden ayudar es la que proviene de los aceites naturales como el de oliva, girasol o coco, ya que son fuente de vitamina E, previenen la oxidación de las células y protegen de los radicales libres.

 

Foto:  Archivo de Eme