Astringentes naturales

En el proceso de limpieza facial, no puede faltar el astringente. Este tónico controla la la secreción sebácea de la piel, por lo que equilibra los niveles de grasa del cutis y ayuda a prevenir los granos y espinillas. Su función esta en reducir los poros abiertos, para conseguir una limpieza profunda de la cara, brindándole vigor y frescura.

Sabemos que las mejores propiedades para la piel vienen de elementos naturales.  Por ello, una lista de los mejores astringentes naturales.

Astringente de limón (¡El mejor!)

Mezcla 1/2 jugo de limón con agua y aplícalo sobre la cara con un algodón. Deje actuar por 30 minutos y remueve con agua fría. También, puedes masajear tu piel con esta fruta.

Publicidad

Agua de hamamelis

Sus propiedades naturales desinflaman y alivian la piel. Es el astringente ideal para disimular el aspecto de cansancio. Aplica con un algodón.

Astringente de jugo de manzana

Mezcla 1/4 de taza de jugo de manzana sin azúcar con 2 cucharadas de vodka y 2 de agua de hamamelis. Guarda en un frasco y utilízalo todas las mañanas.

Astringente de papaya

Publicidad

Esta fruta no solo es un exfoliante natural, sino que también ayuda a renovar la piel.  Mezcla 1 tajada de papaya, 1 cucharada de agua de rosas y 1 cucharadita de miel. Guarda en la nevera. En este caso,  se aplica con los dedos y se deja actuar por cinco minutos.

 

 

 

 

Más de Claudia Smolansky

Los hoteles más extraños del mundo

Atrévete a dormir en cápsulas entre árboles y en lo más alto...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *