Bella por dentro y por fuera

Mujerfeliz
Mujerfeliz

¿Desea una vida saludable y resaltar su belleza? El secreto radica en seleccionar los alimentos que llegan a la mesa y repercuten directamente en su organismo.

Ver más: Miss Costa Rica sufre percance en Grand International

La nutricionista Dra. Kathryn von Saalfeld, de la Clínica de Nutrición Von Saalfeld, sostiene que con una dieta sana se puede potenciar la belleza y combatir el envejecimiento.

La especialista brinda a continuación una serie de consejos que la harán sentirse bien por dentro y bella por fuera:

  • Tenga en mente que las mujeres con ingestas bajas de vitamina A presentan pieles más arrugadas, con resequedad y atrofia. Por lo tanto, incluya en su alimentación: zanahorias, espinacas, hojas de rábano, remolacha, diente de león y mostaza, zucchini, melón, chile dulce rojo y repollo chino.
  • Consuma mucha vitamina C porque se asocia con una menor probabilidad de presentar arrugas independientemente de la edad y resequedad por vejez. Las mejores fuentes de vitamina C son el chile dulce rojo y verde, kiwi, naranja, toronja, fresas, coles de bruselas, melón, papaya, brócoli, tomate, coliflor, piña y mango.
  • Evite los carbohidratos refinados o blancos no solo porque son pobres en nutrientes sino porque se asocian a procesos inflamatorios relacionados al envejecimiento. Coma arroz integral, pan integral con linaza, leguminosas como frijoles negros y revise que los productos procesados que consume tengan harina integral como primer ingrediente.
  • Los vegetales no harinosos son ricos en nutrientes y bajos en calorías, por lo que son clave para una longevidad sana. Dele prioridad a los de colores llamativos como los anaranjados ( ayote sazón y zanahoria).
  • Ingiera fuentes de proteína de alta calidad nutritiva en cada comida, como los lácteos descremados (leche descremada, yogurt natural o de sabor descremado, queso magro), las carnes magras (pollo sin piel, carne roja desgrasada), pescado fresco y huevo.
  • Incorpore grasas saludables en su alimentación, como aguacate, semillas (maní, marañón, almendra), linaza, chía y aceite de oliva extra virgen.
  • Hidrátese con agua o bebidas sin calorías. El azúcar en las bebidas es una de las formas más fáciles para consumir calorías en exceso sin muchos nutrientes. Puede tener un pichel de agua en el refrigerador con rodajas de pepino y hojas de hierbabuena.

 

Publicidad

Tomado de Suplementos / Grupo Nación.

Fotografía de archivo Eme de Mujer.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *